Malos números

El peor Espanyol de las últimas diez temporadas

El Espanyol, con la derrota frente al Betis, igualó su peor inicio desde que las victorias en Liga valen tres puntos después de haber cosechado sólo un empate en cinco jornadas de campeonato, el mismo rendimiento que en la temporada 2002-03

EFE

Entonces, el conjunto blanquiazul era colista y destacaba por su inoperancia ofensiva, con sólo un tanto logrado en cinco partidos. También, con nueve dianas, era uno de los equipos de la máxima categoría que más goles encajaba. Actualmente, el Espanyol suma siete a favor y once en contra.

Pese a las ocasiones de las que el conjunto del técnico Mauricio Pochettino disfrutó ante el Betis, sobre todo en la segunda parte, fue el primer encuentro en que los catalanes no vieron puerta. El próximo rival de los 'pericos' es el Atlético de Madrid en el estadio de Cornellá-El Prat.

Por otra parte, el año 2012 no ha sido beneficioso para el Espanyol, que ha encadenado una segunda vuelta en la pasada temporada con números de descenso y un inicio en la presente campaña decepcionante. De hecho, es el peor equipo en este 2012 con 24 puntos en 27 partidos de Liga.