Pendientes del 'caso Rosales'

El zapatazo de Rosales que lideró el Espanyol hacia Europa

 El venezolano anotó el primero ante la Real Sociedad / LALIGA

sport.es

En el tramo final del pasado mercado de fichajes, el Espanyol anunció la cesión de Roberto Rosales. Un lateral procedente del Málaga, equipo recién descendido, que quería seguir su carrera al máximo nivel y que encontró una buena oportunidad en el feudo blanquiazul. Y vaya si la aprovechó. El venezolano ha sido un jugador importante en los esquemas de Rubi, jugando 26 partidos entre Liga y Copa y anotando 3 goles, 2 de ellos de lo más importantes. Suyo fue el gol que supuso el empate en el campo del Villarreal, y él mismo se encargó de abrir la lata en la última jornada del campeonato, la que dio acceso a la séptima plaza -y en consecuencia, a Europa- doce años después.

Por lo tanto, no es de extrañar que el Espanyol quiera seguir contando con el jugador internacional con la ‘Vinotinto’, que finaliza su vinculación con el club perico el próximo 30 de junio. De hecho, en el contrato que firmaron con el Málaga, se reservaron una opción de compra de 3 millones de euros.

Complicaciones

Pero el hecho de que el Málaga no haya ascendido a Primera Divisón ha hecho cambiar la mentalidad de la dirección deportiva, pues consideran que no deben pagar una cifra tan elevada.

Eso sí, el conjunto de La Rosaleda no lo va a poner nada fácil. Bien es cierto que el jugador no entra en los planes de los boquerones para la próxima campaña -habría sido otra historia de haber regresado a la máxima división del fútbol español-, pero no tienen intención alguna de rebajar el precio por Rosales. De este modo, se prevé una dura negociación por el lateral venezolano si finalmente se quiere contar con él en el nuevo proyecto capitaneado por  Gallego, y a un precio menor de los tres millones estipulados previamente.

No obstante, se prevé otro escenario donde no se pueda comprar definitivamente al sudamericano, así que se van a tener que buscar otras alternativas válidas para sustituir el vacío que dejaría en la zaga. La opción de Maffeo, que había sonado con fuerza, queda totalmente descartada, pues se hizo oficial su vuelta al Girona. De momento, en plantilla pueden ocupar su sitio  Pipa, que vuelve del Nàstic tras su préstamo, además de Javi López y Víctor Sánchez,dos jugadores polivalentes que ya han empezado desde el lateral en alguna ocasión.

Parece que de momento el mercado de fichajes en la entidad blaquiazul está en ‘stand-by’, más allá del cambio en los banquillos tras la marcha de Rubi. La pretemporada va a empezar el próximo 3 de julio con la vista puesta en Europa.