Pedrosa se reconcilia con la afición de la mejor manera: con gol

Pedrosa anotó el primer tanto del Espanyol - Alavés

Pedrosa anotó el primer tanto del Espanyol - Alavés / LALIGA

C. F. Sainz

Adrià Pedrosa fue el centro de las críticas tras el derbi ante el Barça en el Camp Nou de hace cuatro jornadas. No por el encuentro que realizó, ya que fue uno de los mejores, sino por intercambiarse al final del encuentro la camiseta con Messi. Tras el 2-0 frente al rival ciudadano, las cámaras de televisión cazaron al zurdo intercambiarse la zamarra con el '10' azulgrana, algo que la parróquia perica no le perdonó.

Volvió a jugar en Montilivi tras quedarse fuera de la convocatoria en el duelo contra el Getafe, aunque solo disputó un minuto en la recta final del duelo. Contra el Alavés, le ha ganado la partida a Javi López en el lateral zurdo y ha demostrado lo que tantas y tantas veces ha relizado en el filial: que tiene gol.

Pedrosa, que ya había marcado dos dianas con el Espanyol B esta temporada, se ha estrenado con el primer equipo para romper el empate sin goles. El zurdo recibió en su banda un excelente pase de Melendo a la espalda de su marcador y, tras forcejear con Ximo Navarro, le ganó la partida y desde cerca superó a Pacheco.

Lo mejor del gol, la celebración: grito de rabia y mano al escudo, demostrando su amor a unos colores. La afición, totalmente entregada al canterano, parece haber olvidado lo acontecido en el Camp Nou. Pedrosa, que desde el primer día que apareció en el primer equipo demostró un descaro y una facilidad sorprendentes. El '28' perico, todavía con ficha del filial, será jugador del primer equipo al cien por cien la próxima campaña y, en una demostración de que quiere seguir como blanquiazul, está muy cerca de renovar su contrato.