Paso atrás del Espanyol

El Espanyol vuelve a conocer la derrota ante el Levante

Jonathan Moreno

Regresó el Espanyol prepandemia y, con él, la negatividad y la derrota. Los blanquiazules cortaron su dinámica ascendente en un duelo mediocre y en el que, prácticamente en su totalidad, estuvieron a merced de la letanía y el oficio del Levante. Poco, muy poco le hizo falta a los valencianos para conquistar Cornellà.

122913

LaLiga

1
3
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Javi López (Pipa, 82'), David López, Cabrera, Dídac (Pedrosa, 76'); Melendo (Vargas, 82'), Víctor Sánchez (Ferreyra, 76'), Marc Roca, Embarba; Wu Lei (Darder, 68'), Calleri.
Levante
Aitor; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Bardhi, Vukcevic (Radoja, 72'), Melero (Hernani, 62'), Campaña (Pablo Martínez, 84'); Mayoral (Morales, 62'), Roger Martí (Bruno, 85').

Habían empezado bien los del Pitu. Recuperación alta y mordiendo con Víctor Sánchez. Ejerciendo de ‘pitbull’ el centrocampista de Rubí en posesión granota. Ritmo alto de inicio. El guión, similar al de Alavés y Getafe: fútbol vertical sobre Jonathan Calleri. Cortocircuito total en la circulación del esférico ante la organización defensiva levantinista. La iniciativa del juego correspondía a los de Orriols. Y así llegó lo que nadie esperaba. Bardhi enseñó las vergüenzas de la zaga perica en una acción individual que evitó con el pecho Diego López. Borja Mayoral aprovechó el ‘shock’ para establecer el 0-1 segundos después. El delantero recibió de Campaña, pisó área y resistió las embestidas de Víctor Sánchez y David López. Medio cayéndose y con la puntera de la bota derecha superó al meta lucense del Espanyol.

Costó de digerir el gol. Incluso el templado Leandro Cabrera se excedió en una protesta que le costó la amonestación, la quinta del curso. El uruguayo no estará en el Benito Villamarín. Melendo y Embarba no participaban del juego. No había profundidad por banda. Efecto embudo en la parcela ancha. Pintaba mal la cosa hasta que apareció la pizarra de Abelardo. El gijonés invierte mucho tiempo en su laboratorio pergeñando fórmulas de éxito. Cabrera es una baza segura en los servicios de banda. El central sirvió desde el costado derecho al corazón del área para que David López, desafiando a la tortícolis, peinara el equilibrio.

Con el partido sesteando, Del Cerro Grande anuló el 1-2 del Levante al considerar que Melero estorbaba a Diego López cuando Campaña cabeceó a bocajarro. Jugada de feria y afortunado veredicto del colegiado madrileño.

Batacazo

Exhibió físico el Espanyol tras el receso. Entró Embarba en juego y el equipo lo agradeció. El balón había cambiado de dueño ante un Levante pertrechado. Paco López no pudo aguantarse más e introdujo al ‘Comandante’ Morales. Necesitaba cambiar algo el míster. Los relevos fueron precisos y los valencianos recuperaron la iniciativa del juego.

Bardhi caracoleó ante el asedio de la zaga blanquiazul para ajustar un derechazo al palo de Diego López. Evitó el de Paradela la goleada, pero nada pudo hacer en un remate contra su propia portería de Adrià Pedrosa. En su intento de despeje, el canterano redondeó el esfuerzo granota.