Sport.es
Sport.es Menú

Óscar Perarnau, nuevo director general deportivo del Espanyol

El club confirmó su regreso 16 meses después y este viernes será presentado

Además, se informó de la renovación de Jordi Lardín como director deportivo hasta 2020

Perarnau, estampando su firma junto a Chen Yansheng
Perarnau, estampando su firma junto a Chen Yansheng | RCD ESPANYOL

Ya es oficial. Óscar Perarnau será el nuevo director general deportivo del Espanyol, club al que regresa 16 meses después de haber sido uno de los máximos responsables de la planificación del primer equipo. Su cometido ahora será aún más ambicioso, pues se encargará de coordinar, durante las tres próximas temporadas, toda la parcela deportiva.

SPORT.es

Su cargo, de nueva creación en la estructura ejecutiva, abarcará la coordinación de varios departamentos: la dirección deportiva del primer equipo y el filial, la secretaría técnica, el fútbol base, las escuelas de fútbol, el femenino y el área médica. Su figura estará sobre la de los directores ejecutivos de cada uno de ellos, que seguirán en sus cargos desempeñando sus funciones igual que hasta ahora. Perarnau estará en contacto con ellos para, entre otras cuestiones, reportar orgánicamente a la comisión ejecutiva y de supervisión del consejo de administración.

En este sentido, la llegada de Perarnau tampoco conllevará cambio alguno para Jordi Lardín. Es más, el ex delantero blanquiazul renovó ayer su contrato como director deportivo hasta junio de 2020, y continuará encargándose del primer equipo y del filial. El club reafirmó así su confianza en él, reconociéndole su labor desde que llegó la pasada campaña.  

Perarnau será presentado este mediodía (12:30 h) en el auditorio del RCDE Stadium, en un acto sólo para los medios de comunicación acreditados, y que contará también con la presencia de Chen Yansheng. El presidente españolista desvelará durante su comparecencia todos los detalles de la nueva estructura profesional.

Perarnau vuelve al club en el que ya estuvo antes durante 19 años, realizando distintas funciones. Llegó al Espanyol en 1997 como técnico del fútbol base, y asumió la dirección deportiva de diciembre de 2012 a enero de 2016.

EMOCIONADO

“Para mi familia y para mí es muy especial, sigo al Espanyol casi desde que nací”, admitió ayer Perarnau tras sellar su acuerdo con el club. “Me hace mucha ilusión, llego con los sentimientos a flor de piel y con el reto de potenciar una estructura deportiva interna del maximo nivel”, declaró Perarnau a los medios oficiales de la entidad.

El dirigente destacó también que “dentro del club hay mucha gente que está trabajando y, con el trabajo de todos, seremos más fuertes y podremos construir un mejor Espanyol”.

La implicación de Chen Yansheng, con quien mantuvo una larga reunión de diez horas esta semana, resultó clave para su retorno. El propietario del Espanyol es el gran valedor de su incorporación, y confía plenamente en su trabajo para dar un nuevo impulso al club. Perarnau será su hombre de confianza en lo deportivo y su enlace con Lardín y Quique Sánchez Flores.

Por lo que respecta al primer equipo, el nuevo proyecto de Quique Sánchez Flores contará con con una inversión de hasta 20 millones de euros en fichajes, cantidad que puede aumentar en función de los ingresos que se obtengan por los traspasos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil