El 1x1 del Espanyol ante el Celta

Raúl de Tomás apenas pudo entrar en juego ante la férrea defensa de Aidoo y se marchó de vacío

Loren Morón fue el mejor de los pericos con una diana que sorprendió a Dituro desde muy lejos

Celta-Espanyol | El golazo de Loren desde el centro del campo ante el Celta

Adrià León

El Espanyol sigue sin carburar fuera de casa y cedió en Balaídos ante un Celta que sorprendió en los primeros minutos de cada una de las dos partes del encuentro. Santi Mina primero y Iago Aspas y Denis Suárez después, fueron suficiente para que los de Coudet firmaran su segunda victoria en casa y dejaran a los blanquiazules sin puntuar, una vez más, a domicilio.

LAS NOTAS DEL ESPANYOL

Diego López: Superado (4). Hizo lo que pudo en el primer gol. No tuvo que trabajar en exceso en Balaídos, pero poco pudo hacer en las ocasiones y goles celestes, que metieron prácticamente todo lo que dispararon entre los tres palos.

Miguelón: Correcto (6). Cumplió sin errores en la defensa de Cervi y Mina. No apareció en ataque en la primera mitad, pero se le vio bien colocado atrás. No pudo mostrarse en la segunda con el cambio de Loren, que introdujo el 4-4-2 y bajó a Aleix Vidal a la posición de lateral.

Sergi Gómez: Inseguro (4). Falló, junto a Cabrera, en el primer gol. No consiguió ajustarse bien atrás y se mostró muy tímido en algunas acciones. Sin intensidad en el 3-0 de Denis Suárez, al igual que su compañero de eje.

Cabrera: Impreciso (4). Cortó un pase filtrado de Aspas que bien pudo ser el 2-0, pero no estuvo acertado en la salida de balón. Se le vio lento en muchas acciones y sin la contundencia con la que jerarquiza a la zaga blanquiazul con asiduidad. Principal señalado del 3-0 del Celta.

Pedrosa: Intermitente (5). Volvió a ser crucial en las -pocas- internadas pericas por banda izquierda, pero no se mostró sólido atrás. No apretó a Aspas en el 2-0. Pudo hacer el 2-1 con un buen disparo lejano que atajó Dituro.

Aleix Vidal: Agotado (5). No estuvo acertado en la toma de decisiones. Correcto atrás pero discreto en la parcela ofensiva. Puso un balón a Puado que pudo ser el 1-1, pero se el físico le obligó a bajar el ritmo tras la reanudación.

Herrera: Posicional (4). Mucho menos agresivo que de habitual (la prematura amarilla ante el Levante puede ser la causa). Aseguró en todo lo que hizo. Perdió su posición, al igual que Darder, en la jugada que acabó en el 2-0 y dejó el encuentro muy cuesta arriba.

Darder: Descolocado (5). Demasiado atrás para estar cómodo. Su presencia en el doble pivote perjudicó al equipo, que no lo pudo encontrar con la comodidad y la ventaja con la que es diferencial. No estuvo acertado en el gol de Aspas y el equipo lo pagó caro.

Melendo: Desaparecido (5). Peligroso con campo y espacio por recorrer, pero enjaulado en ataques posicionales. El pobre planteamiento del equipo le anuló completamente y no tuvo espacios para correr. Tampoco para recibir en ventaja, al igual que Darder.

Javi Puado: Imprevisible (7): De lo más positivo del equipo, se le volvió a ver fresco y con recorrido, mayoritariamente de fuera hacia dentro. Dituro le paró un buen disparo que el mismo generó en el centro del campo junto a RDT. No tuvo apenas opciones en ataque pero se reafirma como una de las principales armas ofensivas del equipo.

RDT: Amarrado (6). Aidoo se convirtió en su sombra durante todo el encuentro y complicó la vida al delantero, que apenas pudo entrar en juego. Se vio forzado a bajar mucho para descargar en campo propio. Generó alguna que otra superioridad, pero demasiado lejos para crear peligro.

----

Morlanes: Superficial (5): No rindió por debajo de sus posibilidades, pero sí se dejó llevar por el alma derrotista del equipo con el 2-0.

Loren: Killer (8): De las notas más positivas del Espanyol en Balaídos. El delantero anotó un auténtico golazo desde el centro del campo en el tiempo añadido. No participó demasiado en juego, pero empieza a coger confianza y se le nota.

Nico Melamed: Participativo (6). No pudo moverse con holgura cerca del área local, pero se ofreció y mostró garra en todos sus duelos. Sigue creciendo.

Rubén: Atrevido (6): Intentó activar al equipo por banda derecha, pero como a Morlanés, no fue suficiente para cambiar la dinámica del encuentro.

Dídac Vilà: Desafortunado (4): Entró en el 87' y vio amarilla tras enzarzarse con Hugo Mallo.