Sport.es Menú

"No hay ultimátum a Gallego"

Joan Capdevila debuta como portavoz del Espanyol con el marrón de la crisis deportiva

Reconoce con sinceridad que desconoce si se ha contactado con otro entrenador

Joan Capdevila dio la cara
Joan Capdevila dio la cara | RCDE/ Carlos Mira

La derrota del domingo ante el Valladolid de Sergio González ha profundizado, y mucho, la crisis deportiva en la entidad blanquiazul. Las voces en contra del técnico, pero también por la composición de la plantilla, han  aumentado en estas últimas horas lo que ha obligado al Espanyol a dar, oficialmente, la cara. No ha sido Óscar Perarnau, responsable principal de toda la estructura deportiva del club, el que  habló; fue Joan CapdevilaMenudo ‘marrón’ le dejaron en su debut como portavoz de la institución...

Capdevila, que solo lleva quince días en el cargo, intentó sin demasiado éxito calmar los ánimos de los aficionados. Asumió el único discurso que oficialmente puede transmitirse en estas circunstancias, más teniendo en cuenta que el jueves está en juego la Europa League. No lo consiguió. Era de esperar, quizás era otro el que tenía que salir a hablar.

“No hay ultimátum, ni mucho menos”, señaló el recien nombrado como portavoz de relaciones institucionales deportivas refiriéndose al técnico. Joan recordó que “tenemos un partido muy importante en Moscú, en la Europa League que nos ilusiona mucho a todos”. Repitió, otra vez, que: “no hay ultimátum para nadie”.

Interrogado por las noticias que apuntan a la existencia de acercamientos con otros entrenadores, Capdevila fue muy sincero. “Tenemos una semana con partidos muy importantes... No puedo responder si se ha contactado o no con otros técnicos; no lo sé”, aseguró con sinceridad.

El nuevo portavoz reconocía que la última vez que habló con Gallego le vio “con mucha fuerza. Es el primero que entiende la situación” y comprende también el malestar de la afición por los resultados cosechados. “No lo pasamos por alto, ni mucho menos. Llevamos una mala racha, pero hay detalles positivos aunque los resultados no acompañan. No hay que precipitarse”, señaló. Capdevila afirmó que “estamos contentos con el trabajo del entrenador y en estos momentos solo pensamos en el partido del próximo jueves”.

Y es que el desplazamiento a Moscú, complejo por la cantidad de permisos que debes realizar, ha podido retrasar lo que hoy parece un cese claro del entrenador. Capdevila se centro en un mensaje muy claro. “Las alarmas en el fútbol pueden dispararse en cualquier momento. Los resultados mandan, pero todo puede cambiar radicalmente. La pasada temporada arrastramos una mala racha, pero al final nos clasificamos para Europa”, recordó. Y es que Joan no dudó, por último, en desvelar su convencimiento de que “este grupo saldrá adelante”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil