MIC 2016

El Nàstic sorprende al Espanyol y conquista el MIC

Dos goles de Martínez permitieron al Nàstic conseguir el título de campeón en la categoría B

Albert Rogé

El Nàstic se proclamó campeón de la categoría B del Mediterranean International Cup gracias a un doblete de Martínez.El segundo lo marcó en el último minuto de la final.

Hacia una mañana soleada en el estreno de Montilivi como sede de una final del MIC. Los primeros en jugarse el título fueron el RCD Espanyol y el Nàstic de Tarragona. Los tarraconenses llegaban con la moral por las nubes tras eliminar al FC Barcelona en la tanda de penaltis y querían seguir soñando. Los blanquiazules, tras hacer un torneo bastante regular, se presentaban en la final con la etiqueta de favorito.

El Espanyol solo tardó cuatro minutos en inaugurar el marcador. Una gran jugada individual de Daniel Ribelles, el capitán y referencia del equipo, permitía a los blanquiazules mandar en el marcador. Sin embargo, la alegría duró poco ya que Guillem Martínez puso la igualada tras aprovechar un despiste de la zaga de los hombres de David Fernández.

En la segunda parte, seguía la igualdad entre los dos equipos que no lograban superar las defensas contrarias. Paredes, que acababa de entrar, falló una ocasión muy clara dentro del área pequeña. En el tiempo de descuento, cuando ya se cantaban los penaltis, Martínez volvió a marcar y dio el título de campeón al Nàstic.