Machín: ''Mi paso por el Espanyol fue mucho más corto de lo que me hubiera gustado, pero le tengo mucho afecto''

El técnico soriano reconoció que sus números como entrenador del club blanquiazul no eran los mejores

''Claro que me veía capacitado y veía que el equipo podía salvarse. Haciéndolo tan mal estábamos a cinco puntos y ahora están a seis''

Pablo Machín, exentrenador del Espanyol o Girona
Pablo Machín, exentrenador del Espanyol o Girona. | AFP

Pablo Machín fue despedido a finales de diciembre como técnico del Espanyol. Cinco meses después, ha concedido una entrevista a RAC1 en la que repasa su etapa al mando del conjunto blanquiazul y opina sobre la situación de la entidad.

SPORT.ES

“Por supuesto que me veía capacitado y veía que el equipo podía salvar la categoría. Haciéndolo tan mal como lo estábamos haciendo, nos encontrábamos a 5 puntos y ahora están a seis. Pero creo que era una distancia suficientemente corta para poder subsanarlo en cuanto pudiéramos mejorar un poco el rendimiento; no es insalvable, los fichajes son de calidad y ayudarán”, comentó el entrenador.

CONFIANZA EN LA SALVACIÓN

“Siempre he pensado que teníamos posibilidades y de hecho, pienso que todavía las tenemos porque el equipo se ha reforzado muy bien en las posiciones que hacía falta. Es cierto que en ningún momento pensé que no iba a poder disfrutar de esos fichajes'. Tenemos una realidad y esta es que el Espanyol va último. Tiene seis puntos de desventaja, pero hay bastantes puntos en juego para poderlo subsanar'', dijo Machín. 

Sobre su breve estancia en el club, el soriano fue claro. ''Fue un paso un poco frustrante, ya que los resultados fueron muy malos, por mucho que las sensaciones dijeran otra cosa y hubiéramos merecido más puntos, la realidad es esa. Cuando fiché todos sabíamos que la situación era muy delicada'', afirmó el entrenador. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil