Machín: "Confíamos en seguir en la línea europea"

Pablo Machín, junto a Esteban Granero en la rueda de prensa previa al duelo ante el Ludogorets.

Pablo Machín, junto a Esteban Granero en la rueda de prensa previa al duelo ante el Ludogorets. / EFE

C.F. Sainz

Anunció Pablo Machín novedades de cara al duelo ante el Ludogorets. Y, por lo que se desprende de sus palabras, será más de una. “Habrá bastantes cambios. Hay que aprovechar la plantilla y que los jugadores se muestren y demuestren su nivel. La competición será larga y necesitamos a todos en su mejor versión. Veremos a jugadores que no actuaron” ante el Villarreal. Las bajas también propician que el míster abogue por dosificar los minutos, pero lo que parece complicado es que vaya a cambiar de esquema. “No sé si cambiar el sistema es un riesgo. De acuerdo a las bajas podemos plantearnos futbolistas en determinadas posiciones, pero es más importante la esencia en el posicionamiento que la táctica”, explicó el técnico soriano.

Machín también valoró la falta de gol. “Los números están ahí y tenemos poco ‘punch’ arriba, intentamos subsanarlo. En esta situación necesitamos tener acercamientos”. De todos modos, no abusará con Ferreyra. “Venía de una lesión, compitió, no nos podemos permitir el lujo de estar sin delanteros y no sobrecargarlos” dijo, pero también tiene claro que “necesitamos goles”. El ‘Chucky’ será titular, pero no jugará todo el encuentro, según parece.

dura competición Machín es consciente que se le contrató para devolver las aguas a su cauce en competición liguera, pero no quiere dejar de lado la Europa League. “Nos debemos sentir unos privilegiados por competir en la Europa League. Es una competición exigente y competitiva. Para mí es satisfactorio y tengo una gran responsabilidad. Es cierto que la dinámica del equipo no es nada positiva en la liga, pero confiamos en seguir en la línea de la competición europea. Queremos corroborar buenas sensaciones”.

Respecto al Ludogorets, el preparador perico considera que “ hoy por hoy es el equipo más fuerte por la dinámica que lleva desde el verano, ya que no ha perdido. Es un rival con mucha confianza, acostumbrado a ganar, tiene confianza y cuenta con buenos futbolistas. Domina siempre su Liga. Tiene moral y le hace rendir por encima de sus probabilidades”. Respecto a la baja de Keseru, aseguró que “nuestro rival es el máximo goleador del grupo y ello no es cosa de un solo futbolista”.