Lardín amenaza con el banquillo a Pau López

La renovación de Pau López sigue creando noticias

La renovación de Pau López sigue creando noticias / Ignasi Paredes

Sport.es

Jordi Lardín ha mostrado su confianza en alcanzar un acuerdo de renovación con el guardameta, pero fijó diciembre como fecha tope para cerrar la operación. Lanzó, además, una amenaza de suplencia sobre el jugador catalán.

El director deportivo del primer equipo blanquiazul, Jordi Lardín, es relativamente optimista en alcanzar un acuerdo con Pau López. “Espero que renueve”, dijo en Esports COPE; pero es consciente que “es una negociación difícil y complicada” ya que por sus méritos deportivos y su situación contractual –queda libre el 30 de junio– es un portero con mercado “pero estamos jugando nuestras cartas”, añadió.

La próxima cita, la tercera, ya tiene fecha. Será una reunión clave en el desarrollo de la negociación, pero mientras se está ‘cociendo’ la operación a fuego lento, Lardín dejó muy claro que “diciembre es la fecha máxima para llegar a un acuerdo”. Y en el caso de que no se lograse la renovación, el director deportivo dejó claro que Pau pasaría al banquillo. “Hemos hablado con Quique, un técnico muy implicado con el club, y sabe cual es la situación. No podríamos perder el tiempo con un portero que no quiere estar aquí y si Diego López no se lesiona, habrá que tomar una decisión pensando en los intereses del Espanyol”, afirmó con rotundidad.

Pero tras esa amenaza, Lardín defendió las actuaciones deportivas del joven cancerbero catalán. “No hay motivos deportivos para cambiarlo”, avisó. Las negociaciones, repetimos, están bien encaminadas y la próxima reunión, que ya tiene fecha, puede servir para dar un acelerón importante a la operación.

En la entrevista, el director deportivo cerró la puerta a realizar incorporaciones en el mercado de invierno y está convencido que, por el contrario, se producirá alguna salida. “Espero que dos o tres jugadores vengan a plantear la cuestión”, concluyó.