La 'revolución de invierno' en el Espanyol

Óscar Perarnau, máximo responsable del área deportiva

Óscar Perarnau, máximo responsable del área deportiva / RCDE/ Carlos Mira

El área deportiva del Espanyol trabaja, según han confirmado fuentes de la propia entidad, en una profunda reestructuración de plantilla durante el mercado de invierno. La intención inicial, si es posible, sería incorporar entre cuatro a cinco jugadores nuevos, reforzando todas las líneas del conjunto aunque la prioridad absoluta es traer un delantero goleador.

La prioridad, repetimos, es traer un atacante que aporte gol ante la alarmante carencia que ha mostrado el conjunto espanyolista y aquí el nombre que era una prioridad para los técnicos españolistas era Raúl de Tomás, que milita en el Benfica.  El ariete madrileño ya se ha caído de la lista porque, tras los contactos realizados a nivel de club, se ha confirmado que el Benfica no está dispuesto a desprenderse del jugador, aunque su rendimiento no es el esperado.

El ‘no’ del Benfica exige, por un lado, seguir buscando en el mercado un delantero que ponga fin a la nefasta racha goleadora que está mostrando el equipo en LaLiga. El ‘9’ sigue siendo una prioridad, pero no es la única posición a potenciar.

La revolución que viene

La decepcionante trayectoria en el campeonato nacional ha encendido todas las luces de alarma y preocupación en la entidad. Chen ha dado el visto bueno a una profunda remodelación del plantel e, inicialmente, se podrían incorporar entre tres a cinco futbolistas más, sin contabilizar al ‘9’ que, repetimos, es una prioridad.

Defensa, centro del campo y delantera. Se rastrea el mercado en busca de potenciar todas las líneas. Un central, un pivote, un jugador de banda y un delantero (además del ariete) son las otras necesidades que los técnicos han fijado para el mercado de invierno que se abrirá el 1 de enero.

El área deportiva tiene 12 millones de euros netos de aumento del límite salarial para invertir en los refuerzos, siguiendo los parámetros que explicó Roger Guasch durante el contacto con los medios de información barceloneses, cantidad que podría variar si se produjerá la salida de algún jugador que actualmente forma parte de la plantilla. La intención es apostar por préstamos con opciones de compra.