La profecia de Stuani a su inquilino Wu Lei

El gol ya no es lo único que une a Wu Lei y a Cristhian Stuani. Desde hace solo unos días, el delantero chino es inquilino del killer uruguayo, máximo goleador del Girona y el único que sigue la sombra de Messi y Luis Suárez en la clasificación por el pichichi.

El atacante asiático, que ha hecho historia al convertirse el pasado sábado en el primer futbolista chino en marcar un gol en LaLiga, ya ha dejado el hotel donde se hospedaba desde su llegada a Barcelona y se ha trasladado, precisamente, a un piso propiedad del ‘uru’, en la zona de ‘Diagonal Mar’, donde residen varios de sus nuevos compañeros de vestuario y situada muy cerca, y también con buenas comunicaciones, a la ciudad deportiva de Sant Adrià.

la profecia de stuani

El gol ha sido una de las virtudes principales de Wu Lei y Stuani en sus respectivas carreras profesionales. El delantero chino aterrizó en el Espanyol habiendo conseguido 169 tantos en su país, siendo ‘Bota de Oro’ en los años 2013, 2014, 2015 y 2016. El sábado logró su primer tanto en LaLiga.

El uruguayo también ha destacado siempre por su olfato goleador y ahora, con las 13 dianas que ya ha conseguido en el Girona, es el tercer mejor artillero de Primera División, solo superado por Messi ySuárez.

Wu Lei había participado, antes del Espanyol-Valladolid, en cuatro partidos con los blanquiazules, dejando muy buenas sensaciones con su actitud y su juego (rápido y directo), pero le faltaba el gol para confirmar lo acertado de su incorporación. Y el gol apareció el sábado, justo cuando hacía unos días que había abandonado el hotel y ya tenía fijada su nueva residencia.

Stuani no dudó en transmitir que con el traslado iban a llegar los goles. Acertó con la profecia, pues ha sido estar los primeros días como inquilino de la vivienda e inaugurar su cuenta goleadora en LaLiga.

El delantero asiático y su esposa estuvieron días viendo diversas opciones y finalmente se decantaron por el piso del uruguayo que, precisamente, había quedado libre hacia muy poco. Todas las circunstancias se dieron en el momento justo... y la profecia se cumplió. Wu Lei entra en la historia y el espanyolismo se ilusionada con su llegada.