La incógnita del Espanyol es David López

El futuro de David López es una incógnita

El futuro de David López es una incógnita / RCDE/ Carlos Mira

Diego López, David López, Sergi Darder y Gerard Moreno era la ‘columna vertebral’ con la que quería levantar el próximo proyecto deportivo Óscar Perarnau. El director general deportivo es consciente desde hace semanas que ha perdido a Gerard Moreno y, además, debe temer que la continuidad de David López tampoco está garantizada. El canterano tiene propuesta para salir y, como la mayoría de futbolistas de la plantilla, está a la expectativa de que camino toma el Espanyol con los reajustes que están previstos.

La inminente marcha de Gerard Moreno será todo un golpe, durísimo golpe, para la afición. “Yo no renovaré los carnets” es una frase muy habitual entre socios cuando el tema de conversación se centra en el traspaso del ‘killer’ catalán al Villarreal. La marcha de Aarón al Benfica no tendrá tanto coste social como la del goleador perico. Pero si a ellos dos se le suma un hipotético traspaso de David López, la crisis social puede ser entonces de consecuencias imprevisibles.

Se entiende que desde la entidad se esté filtrado, por un lado, que no han recibido ninguna propuesta por el canterano y, por otra parte, que en caso de llegar ya saben el precio: los 40 millones de euros que figura en su cláusula de rescisión. “Nada de negociación”, apuntan con rotundidad.

El pasado 23 de mayo Gerard Moreno colgaba en su cuenta de Instagram una fotografía de una comida de un grupo de jugadores. Una instantánea muy significativa. Él se va, Aarón también y Pau López es jugador del Betis.<strong> </strong>La incógnita del grupo quedaba en Sergio García (¿seguirá un año más?) y, claro, en David López. 

La cláusula del futbolista, repetimos, es de 40 millones de euros. Le quedan dos temporadas más de contrato, hasta junio del 2020. Con unos ingresos anuales importantes aunque muy inferiores a los de Diego López o Gerard Moreno, aunque no con tanta diferencia con este último. El problema es que varios equipos han tanteado a David López que, lógicamente, está lleno de dudas. Es feliz en el Espanyol, pero se ha creado cierta incertidumbre ante el proyecto que se construirá en el futuro en la entidad.