Javi Chica se acuerda de Ernesto Valverde en su adiós al fútbol

Javi Chica durante un partido de Tercera División entre FE Grama y Pobla de Mafumet

Javi Chica durante un partido de Tercera División entre FE Grama y Pobla de Mafumet / David Ramírez

Rubén Hidalgo

Javi Chica se retira de los terrenos de juego a los 34 años. El exjugador del RCDE Espanyol ha emitido a través de su cuenta de Twitter unas palabras anunciando que pone fin a su actividad y ha aprovechado para hacer balance y agradecer a clubes, entrenadores y personal que ha estado presente durante su carrera deportiva.

"Se acabó. Hoy termina una etapa de mi vida, hoy termina un sueño, el sueño de niño que cumplí gracias al mejor equipo del mundo. Siempre estaré agradecido al Espanyol por darme tanto. Pasé 15 años de mi vida, por todas las categorías hasta llegar al primer equipo donde viví momentos únicos e indescriptibles".

A parte del conjunto blanquiazul, el lateral no se ha olvidado de Betis, Valladolid, Llagostera y FE Grama, el club en el cual se ha retirado. En cuanto a los entrenadores, ha querido dar nombres y acordarse de aquellos que le han ayudado en su trayectoria profesional, en los que hay entrenadores que, en la actualidad, están en la élite mundial.

"Gracias a todos y cada uno de los entrenadores que he tenido, desde Albert Villaroya, hasta Oscar Alvarez, pasando por Valverde, Mané, Pochetino, Mel, Calderón, Garrido, Rubi, Oriol Alzina y Toni Diaz. Todos me han enseñado mucho, a todos, gracias.

Los aficionados también han tenido una mención especial en su texto, pues considera que "sin vosotros el fútbol no tendría sentido y los clubs no serían los mismos".