Incógnitas en la plantilla del Espanyol

David Gallego espera que la confección de la plantilla del Espanyol se agilice en los próximos días.

David Gallego espera que la confección de la plantilla del Espanyol se agilice en los próximos días. / sport

SPORT.ES

A poco más de 15 días para que dé inicio la pretemporada, el ritmo no para en las oficinas del Espanyol. De momento no ha habido fichajes ni se han dado bajas: lo único oficial es que a partir del 1 de julio Rosales, cedido por el Málaga, dejará de pertenecer al cuadro perico, y que Pipa Álvaro Vázquez volverán de sus préstamos a Nàstic y Zaragoza, respectivamente.

Además, Lluís LópezPol Lozano y Víctor Campuzano pasarán a formar parte del primer equipo por contrato. En total, el plantel perico estará formado por 26 futbolistas, aunque habrá cambios. David Gallego quiere un equipo con menos futbolistas.

Dos de los que pueden salir y con los que el Espanyol hará caja son Mario Hermoso y Borja Iglesias. En ambos casos, la entidad blanquiazul se remite a la cláusula de rescisión de los jugadores.

LÍNEA POR LÍNEA 

La dirección deportiva sabe que tendrá que fichar un arquero que compita con Diego López, único portero en nómina. En los laterales, el zurdo está bien cubierto por Dídac Pedrosa, mientras que en el diestro restarán Javi López Pipa; Gallego quiere ver en pretemporada al segundo citado, pieza clave en el filial hace dos cursos, antes de decidir. Lanzarse a por el fichaje de Rosales y la opción Maffeo son las otras posibilidades abiertas.

Mario Hermoso, Naldo, Lluís López, David López y Óscar Duarte son los centrales. El primero tiene pie y medio fuera del club, mientras que el último acaba contrato y no parece que vaya a renovar. Además, David López se encuentra lesionado y no estará disponible hasta noviembre. En el eje de la zaga, hará falta fichar.

Donde hay ‘overbooking’ es en el centro del campo. Marc Roca, Darder, Melendo, Álex López, Víctor Sánchez, Granero y Pol Lozano son los siete mediocentros en nómina: al menos uno ha de salir, ya que difícilmente todos tendrán minutos. Piatti, Puado, Hernán Pérez y Wu Lei son los extremos; el primero, recuperándose de una grave lesión, no estará disponible hasta octubre. La dirección deportiva busca un hombre en el mercado para esa posición.

Por último, una delantera con muchas incógnitas. Los rumores sitúan a Borja Iglesias lejos del RCDE Stadium y la continuidad de Ferreyra, tras un primer medio curso muy flojo, no está asegurada. Sergio García, que acaba contrato, no tiene pinta de que vaya a continuar, Álvaro Vázquez no cuenta y, según lo que ocurra con sus compañeros de línea, se decidirá el futuro de Campuzano. Mucho por hacer.