Identificado el presunto agresor de Cornellà

Dos socios del Espanyol fueron agredidos por desplegar una 'estelada'

Dos socios del Espanyol fueron agredidos por desplegar una 'estelada' / Ignasi Paredes

El presunto autor de la agresión en el estadio de Cornellà ya ha sido identificado, según ha anunciado el Espanyol en un segundo comunicado oficial. Se ha desvelado, además, que la persona no es socia del club blanquiazul. La entidad espanyolista, en esta segunda nota pública, avanza que se presentará en el procedimiento judicial que se abrirá y que ofrece asistencia letrada a las dos víctimas.

El Consejo de Administración del Espanyol está reaccionando rápido al incidente. Hace unos minutos ha colgado un segundo comunicado donde descela que se ha identificado al presunto agresor, que responde a las iniciales F.C.F. El club confirma, también, que la persona no es socia del Espanyol.

El segundo comunicado

El segundo comunicado del Espanyol es el siguiente: "Seguidamente de la notificación oficial hecha pública este lunes por la mañana, el RCD Espanyol de Barcelona comunica, en sus absolutas convicción y dedicación para erradicar cualquier tipo de violencia en el deporte y en la sociedad, todo lo que sigue a continuación:

En el incidente ocurrido al finalizar el partido del primer equipo contra el Villarreal CF se ha identificado un agresor (F.C.F.), que no es socio de nuestra entidad. Asimismo, se ha confirmado la existencia de dos víctimas de lesiones.

El club activará todas las medidas necesarias para que la persona agresora no acceda en adelante a nuestras instalaciones deportivas como mínimo hasta que la justicia deportiva se pronuncie sobre la potencial sanción con prohibición de acceso a recintos deportivos que le corresponda afrontar.

El club se personará como acusación en el procedimiento judicial que se inicie fruto de la acción violenta ocurrida y denunciada.

El club se ha puesto a la total disposición de las víctimas y de sus familias y les ofrecerá asistencia legal y representación letrada en el proceso a fin de resarcir el daño sufrido".