Histórico Tamudo

El crack blanquiazul continúa forjando toda una leyenda dentro de la centenaria historia del españolismo.

Raúl Tamudo parece empecinado en agrandar aún más su leyenda como jugador del Espanyol. Semana tras semana, partido tras partido, el delantero de Santa Coloma no cesa de pulverizar históricas marcas españolistas. Y, lo que es más importante, lo hace en paralelo a los éxitos de su equipo. La gloria de Tamudo es la gloria del Espanyol. Lo sucedido hace apenas 48 horas en Montjuïc y frente a un rival de la entidad del Villarreal, rival directo por ocupar una plaza de la Champions League, es un reflejo más de las virtudes de un jugador que a sus 30 años ha adquirido una madurez impresionante.

Hoy arranca una semana diferente. Siete días por delante para igualar otro de esos datos que deben hacer reflexionar a la familia blanquiazul. Raúl está a las puertas de su partido 300 con el Espanyol en Primera. La cifra, de entrada, asusta y ya deja entrever todo lo que ha dado a la entidad. Pero si además tenemos en cuenta que es una marca sólo al alcance de Argilés entonces es para ponerse en pie y rendir todo tipo de tributos. Tamudo igualará a Argilés con diez goles a sus espaldas, pichichi nacional después que Luis Fabiano también 'mojara' anoche en el derby sevillano, con el equipo en zona Champions y pisando los talones al Barça.

Raúl se lo sigue tomando con calma. "Es verdad que estamos en un momento impresionante. Todo el equipo está con mucha confianza y eso facilita que todos los jugadores podamos ofrecer nuestro mejor juego. La confianza es fundamental", señala. Será la confianza, la madurez o lo que Dios quiera, pero Tamudo se encuentra en estado de gracia. Todavía no ha finalizado la primera vuelta y acumula el mejor registro goleador de su carrera. Si es fiel a sus estadísticas y no perdona en el tramo final de cada campaña, el delantero puede batir su marca, que se remonta a la temporada 2003-04 cuando anotó 19 goles. Es de esperar que Luis Aragonés haya tomado debida nota y una de las plazas de la próxima Eurocopa ya luzca con su nombre.

Pero eso queda para más adelante. "Siempre digo lo mismo, pero es que lo mejor que podemos hacer es sólo pensar en ir partido a partido. Estamos ahí arriba por méritos propios. Nos lo merecemos pero mantenernos no será nada fácil. Ahora a pensar en el Athletic y en el Almería, que no será nada fácil".

Tamudo va camino de los 300 en su mejor momento. El equipo responde, sus goles llegan y nadie se atreve a pronosticar hasta dónde puede llegar Raúl y su histórico Espanyol.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>