Hernán Pérez vuelve al grupo

Hernán Pérez, novedad en el entrenamiento.

Hernán Pérez, novedad en el entrenamiento. / sport

SPORT.es

Después de gozar de dos jornadas de descanso, el Espanyol volvió al ‘tajo’ ayer por la tarde. Lo hizo sin Roberto, que según el club contaba con permiso para solventar asuntos personales; su puesto fue ocupado por el portero del juvenil Joan García Pons, que trabajo junto a Edu Frías, portero del filial que es un fijo en los entrenamientos del primer equipo, y Diego López. El que sí que estuvo fue Hernán Pérez, que se reincorporó al grupo tras varias semanas ejercitándose al margen de sus compañeros.

El paraguayo arrastraba unas molestias desde el último parón internacional, en el que fue convocado por su selección. Desde entonces, y debido a que no acaba de hacer limpio, tan solo ha jugado diez minutos en los últimos seis partidos; fue en la recta final del duelo contra el Levante disputado en el Ciutat de València y que acabó con empate a dos dianas, el único desde la cita internacional para el que Rubi lo ha convocado.

Con la recuperación de Hernán Pérez, el Espanyol recupera para las dos finales que le quedan a uno de los puñales por banda que tiene en plantilla. De todos modos, el 4-4-2 utilizado por Rubi en los últimos compromisos no casa con las funciones del guaraní, a no ser que el técnico oriundo de Vilassar de Mar apueste por situarlo en la punta de ataque junto a Borja Iglesias en detrimento de Wu Lei. 

Con los jugadores de banda realizando más la función de interiores, es difícil que un jugador eléctrico como Hernán pueda entrar en dicha posición, reservada en las últimas jornadas a Darder y Melendo.

Lo que está claro es que, si realmente el atacante ha dejado sus molestias atrás, es una gran noticia para un equipo que todavía aspira a meterse en Europa. Los blanquiazules solo piensan en sumar los tres puntos en Butarque y llegar al último duelo liguero con opciones continentales.