Granero: "Volveremos a Europa este año o el siguiente"

Granero en rueda de prensa

Granero en rueda de prensa / sport

EFE

El centrocampista del Espanyol Esteban Granero afirmó este jueves después del entrenamiento en el RCDE Stadium que no sabe "si será este año o el siguiente", pero aseguró que el equipo volverá "a Europa".

El futbolista destacó la motivación del vestuario para el compromiso del sábado contra la Real Sociedad. Una victoria puede suponer la séptima plaza. "Llegamos al final con garantías. Somos conscientes de que es un partido importante en el que necesitamos una victoria. Lo afrontamos con toda nuestra fuerza", dijo.

Granero insistió en la fe del equipo en sus opciones europeas. "Hubo un momento en la temporada en que después de consolidar la permanencia prácticamente nadie apostaba por Europa. Internamente sí lo creíamos posible", subrayó. La ilusión, aseveró el medio blanquiazul, es "máxima".

Además de ganar a la Real Sociedad, el Espanyol necesita un triunfo del Sevilla contra el Athletic para situarse séptimo. "No podemos incidir en el resultado del Pizjuán así que todo lo que venga de ese encuentro será perturbador. Queremos que la gente disfrute y acabar la temporada como merece este equipo", comentó.

Granero, por otra parte, valoró el proyecto a largo plazo de la entidad: "Esta temporada se ha dado un salto de calidad importante y es clave mantenerlo. Nuestro objetivo debe ser estar por encima de las expectativas". El centrocampista destacó la apuesta por la cantera de la entidad catalana.