Goles por partida doble, pero con una asignatura pendiente

Borja Iglesias obligó a lucirse a Oblak en la jugada que pudo cambiar el partido

 Un zapatazo del 'panda' tras una gran jugada individual culminó en, también, una gran parada del portero colchonero / LALIGA

C. F. Sainz

Una de las mejores noticias del encuentro copero espanyolista ante el Villarreal, a pesar de la multitud de ocasiones desperdiciadas para anotar el tercero, fue el hecho de volver a ver puerta en más de una ocasión. Los tantos de Darder y Álex López fueron contrarrestados en los minutos finales y la eliminatoria queda abierta para el duelo de vuelta, pero los de Rubi estuvieron más frescos que en otras ocasiones cara al gol y, por cuarta vez esta campaña, superaron en dos ocasiones al portero rival. 

El Espanyol no marcaba dos tantos en un mismo encuentro desde finales de octubre, cuando un doblete de Borja Iglesias dio los tres puntos en El Alcoraz en un duelo correspondiente a la jornada nueve. Los otros partidos en los que el equipo marcó dos dianas fueron en la jornada siete ante el Rayo Vallecano en Vallecas (2-2) y en el triunfo de la segunda jornada ante el Valencia (2-0).

Sin duda, a este Espanyol le cuesta ver puerta y, con ello, cerrar los partidos. En La Cerámica volvió a pasar, perdonando los pericos el gol en varias ocasiones. Darder Rosales fueron los que más cerca estuvieron de ver puerta, pero bien la mala puntería o las intervenciones de Andrés Fernández lo evitaron.

VENTAJAS DESPERDICIADAS

Una vez más, los de Rubi dejaron escapar su renta en el electrónico, aunque por primera vez este curso lo hicieron estando dos goles por encima en el marcador. Esta campaña ello ya ha sucedido en otras ocasiones, seis más.

La más flagrante fue ante el Alavés: en la jornada tres, el cuadro babazorro remontó el tanto inicial de Baptistao en dos minutos fatídicos. Sevilla y Betis también voltearon el marcador para llevarse el duelo, mientras que Celta, Rayo Vallecano y Valladolid igualaron los tantos iniciales blanquiazules, el cuadro franjirrojo en dos ocasiones y los de Sergio González en el tiempo de descuento.

De ahí que Rubi dijera en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Villarreal que espera “que los minutos finales no nos afecten psicológicamente”. Al equipo le han empatado o remontado en más de una ocasión esta campaña y no es la primera vez que dos dianas en contra llegan en un lapso tan corto de tiempo. Hay que seguir trabajando para cerrar los partidos, no dando pie a posibles remontadas.