García Pont, prudente pese al desahogo económico

Carlos García Pont asegura que no se van a cometer locuras a pesar de la amplaición de capital.

Carlos García Pont asegura que no se van a cometer locuras a pesar de la amplaición de capital. / sport

Tras dar una de las noticias más importantes de los últimos años el pasado domingo en el Aplec de Penyes de Sant Sadurní, el vicepresidente Carlos García Pont desgranó la manera en la que afectará la ampliación de capital de 50 millones de euros. “No tenemos una gran cantidad de dinero para invertir ni ganas de vender a nadie que no venga con el dinero de la cláusula”, explicó el directivo en declaraciones a ‘Radio Marca’.

A pesar de que con la operación que supone un desahogo para las arcas pericas el Espanyol tendrá más margen de maniobra, García Pont es cauteloso. “Una ampliación de capital permite gastar un poco más durante un tiempo para ver si generas más ingresos, pero no permite hacer locuras, porque el suicidio económico no llegaría ahora pero sí en tres años”, aseguró el vicepresidente de la entidad, que confirmó que lo ingresado por traspasos seguirá el mismo reparto que hasta ahora.

“El 50-40-10 (50% para fichajes, 40% para recuperar deuda y 10% para mejorar diversas facetas de la entidad) es más o menos lo que tenemos en la cabeza”. El alivio económico no varía las operaciones que Chen Yansheng tiene en mente.

AUMENTA EL LÍMITE SALARIAL

Gracias a esta ampliación de capital, el límite salarial perico aumenta entre seis y ocho millones más. “Eso no quiere decir que debemos gastarlo todo. Las cosas hay que hacerlas con cuidado, con calma y teniendo en cuenta el presupuesto del año siguiente”, expuso García Pont, que no está dispuesto a tirar la casa por la ventana, al contrario.

Aún así, quiere ser “mejores de lo que nos toca. Tenemos el décimo presupuesto, y por lo tanto el objetivo es estar por encima del décimo puesto. Quiero que hagamos un papel mejor que el que tenemos por presupuesto. Si no llegamos, no lo habremos hecho bien ni mal. Y si quedamos por debajo, lo habremos hecho mal”, afirmó con rotundidad el directivo, que apuesta por intentar superarse la próxima campaña, en la que el Espanyol disputa tres competiciones.

LA ENTRADA EN BOLSA, FRENADA

Es una posibilidad de la que se habló en su día, entrar a la Bolsa de Valores de Hong Kong. De momento, no se va a realizar. “La Bolsa tiene un peligro, y es que te apunta al corto plazo, al tener la propiedad diluida. Tener un dueño con un 99,8 por ciento nos permite tomar decisiones con más serenidad. Si no es necesario, no sé por qué hacerlo”, apuntó García Pont, que aclaró que “se pidieron los permisos” y está todo a punto por si el club decide salir a la Bolsa en un futuro próximo.