Fallece Javier Fernández Díaz, expatrono del Espanyol

El Espanyol está de luto

El Espanyol está de luto / RCDE

Sport.es

El Espanyol ha anunciado el fallecimiento, a los 65 años de edad, de Javier Fernández Díaz, expatrono de la fundación del club blanquiazul y persona muy arraigada al club espanyolista, tras una larga y dura enfermedad. Era uno de los hermanos de los políticos Jorge Fernández Díaz, exministro en el gobierno de Mariano Rajoy, y de Alberto, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona.

Javier Fernández Díaz era, de los hermanos, el que más implicación tuvo con el Espanyol. Patrono de la Fundación desde su fundación hasta diciembre de 1997, también estuvo muy relacionado con el fútbol base blanquiazul, desempeñando diversas funciones siempre sin una relación laboral de por medio. Mantenía muy buena relación con exdirectivos (Sánchez Llibre, Joan Collet, Germán de la Cruz, Claudio Biern...) y exjugadores (la Agrupación de Veteranos del Espanyol ha mostrado su dolor en su cuenta de Twitter).

La capilla se abrirá esta tarde, a partir de las 16.00h, en el Tanatorio de Las Corts; mientras que el funeral se celebrará mañana, viernes, a las 13.30h. Sport se une al dolor de la familia.