Se espera una gran entrada ante el Athletic

La afición del Espanyol acompañó al equipo a Villarreal y no lo dejará solo ante el Athletic.

La afición del Espanyol acompañó al equipo a Villarreal y no lo dejará solo ante el Athletic. / EFE

C. F. Sainz

Hay ganas de Espanyol. La llegada de Abelardo ha cambiado la cara a un equipo que, pese a seguir siendo colista, ve el futuro con mucho más optimismo que hace unas semanas.

La histórica incursión del club en el mercado de fichajes de invierno y los resultados positivos en LaLiga provocan que los aficionados pericos, que tan negra veían esta campaña en Navidad, se hayan vuelto a ilusionar. Lo demostraron en Villarreal, población a la que acudieron 3.000 seguidores blanquiazules para apoyar al equipo, y parece que lo harán de nuevo ante el Athletic, pues se ha respondido gratamente a la promoción de entradas lanzada por el club.

Cada socio puede adquirir dos tickets para el duelo ante los rojiblancos a precios populares: cinco euros los de los Goles y Córners, 10 los de Tribuna y 15 los de Tribuna Presidencial. Hasta ahora, se han retirado 4.000 entradas, una gran respuesta. Habrá una muy buena entrada en un encuentro que se disputa mañana sábado a las 13.00 horas en el RCDE Stadium. El horario también acompaña.

Un rival que se da bien

Los pericos que acudan al coliseo espanyolista podrán disfrutar a partir de las 11.00 horas de la ya tradicional Fan Zone que se instala al lado de la RCDE Store del estadio y que contará con varias actividades para los más pequeños. Un plan perfecto antes de animar a un Espanyol al que se le da bien el Athletic cada vez que juega contra los leones en casa.

Y es que el conjunto rojiblanco no gana a los blanquiazules a domicilio en competición liguera desde hace 22 años. Su último triunfo en territorio perico se remontar al 11 de enero de 1998, fecha en la que el Athletic se llevó la victoria de Montjuïc por la mínima gracias a un gol de Julen Guerrero. Pese a ello, en las semifinales de la Copa del Rey del curso 2014-15 ganó por 0-2 y eliminó al Espanyol.