El Espanyol se vuelve a perder lejos de casa

Nuevo tropiezo de los hombres de Vicente Moreno, que no estuvieron a la altura del Celta en ningún tramo del choque

Un gol de Loren Moron desde el centro del campo fue lo más positivo que dejaron los blanquiazules sobre el césped de Balaídos

Resumen, goles y highlights del Celta 3-1 Espanyol de la jornada 18 de LaLiga Santander

Adrià León

Volvió a naufragar el Espanyol lejos de la costa de Barcelona, esta vez, para dar alas al Celta, el peor local de la liga. Los hombres de Vicente Moreno cuajaron un partido muy flojo en Balaídos y no tuvieron apenas opciones para amenazar a su rival. Los goles de Santi Mina e Iago Aspas al inicio de ambas mitades fueron suficientes para anestesiar un choque que sentenció Denis Suárez en la recta final. El gallego también marcó en la única victoria anterior cosechada por el Celta en casa, ante el Granada a finales de septiembre.

Celta - Espanyol (17/12/21)

Liga Santander

3
1
Alineaciones
Celta
Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Tapia; Brais Méndez (Gabriel, 87'), Fran Beltrán (Denis Suárez, 46'), Cervi; Iago Aspas (Nolito, 85') y Santi Mina (Hugo Sotelo, 89').
Espanyol
Diego López; Miguelón (Loren, 58'), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa (Dídac, 87'); Herrera (Nico Melamed, 58'), Darder; Aleix Vidal (Rubén Sánchez, 74'), Melendo (Morlanes, 58'), Javi Puado y Raúl de Tomás.

Dos minutos de posesión inicial del Celta se culminaron de la mejor forma. Recibió Santi Mina, que con un control de tacón orientó hacía Aspas, y este se la devolvió dentro del área. La salida de Diego López no fue suficiente para tapar el disparo del jugador vigués, solo ante el peligro. El despertar del Espanyol siguió sin llegar y el Celta, tras inaugurar el marcador en la primera que tuvo, siguió controlando a su aire. La tuvo muy clara Brais antes del diez, pero su pase atrás no encontró a nadie dentro del área visitante.

Los de Vicente Moreno se fueron estirando y el encuentro cambió de dinámica, aunque el Celta no sufría. De hecho, el encuentro cumplió la primera media hora de choque con el gol de Mina como único disparo entre ambos equipos. El Espanyol intentaba intensificar la presión tras pérdida, pero no conseguía generar ningún espacio en el entramado celeste.

El Celta, por su parte, arriesgaba poco, pero llegaba con claridad, aunque no disparaba sobre la portería defendida por Diego López. Brais volvió a tener el 2-0 en sus botas, pero su golpeo desde el vértice se fue por centímetros del palo largo. El descanso acechaba y el Espanyol decidió que era el momento de tener la más clara del partido. Puado y Raúl de Tomás ganan un balón dividido en el centro del campo para que Melendo y Aleix Vidal monten el contragolpe. Lo que no se esperaba nadie era la mano abajo de Dituro, que frenó el disparo final de Puado.

Tras la reanudación volvieron las sorpresas. El Espanyol volvió a titubear y el Celta volvió a repetir lo que tan bien le había salido en la primera. El centro del campo perico se desordenó y la transición celeste acabó en los pies de Iago Aspas, que se perfiló ante Pedrosa y la mandó a la esquina, imposible para Diego López.

Con el 2-0 el Espanyol se volcó tímidamente y Pedrosa amenazó a Dituro tras un robo de Aleix Vidal en el área local. Vicente Moreno metió tres cambios de una tacada para intentar sorprender, pero el Celta se mostró llegador, incluso más que en la primera mitad, con Brais como protagonista una vez más. También la tuvo Aspas, que remató algo escorado a las manos de Diego López.

Pero el encargado de sentenciar la goleada fue Denis Suárez, que empujó un balón de Javi Galán ante la pasividad defensiva del Espanyol. El choque bajó de ritmo y Loren Morón lo aprovechó para sorprender a Dituro desde el medio campo, con un golpeo que bien vale ser uno de los goles de esta Liga Santander. El chispazo del delantero visitante fue lo último que se vio en Balaídos y el Celta controló sin apuros un triunfo que hace bueno el empate en Son Moix.