Denis deja a Robert Moreno contra las cuerdas

El centrocampista vigués anotó en el 95' el tanto de la victoria celeste

Maximiano detuvo un penalti a Aspas y Dituro salvó una doble ocasión a Luis Suárez y Soro

El resumen de la victoria del Celta al Granada en el descuento

Jonathan Moreno

El tiempo suplementario volvió a condenar al Granada, y ya van unas cuantas ocasiones en siete jornadas. Cuando el cronómetro ya se quedaba sin pilas, Santi Mina dobló para el lanzamiento fuerte y cruzado de un reivindicado Denis Suárez. Fuego en la caldera de Balaídos, avivado por un segundo tiempo taquicárdico y en el que no hubo respiro. Discusiones, lesiones, tanganas, provocaciones y Dituro y Maximiano como protagonistas. El luso detuvo un penalti a Iago Aspas, mientras que el argentino evitó con una doble intervención a Suárez y Soro el 0-1 andaluz en el 93'.

Celta-Granada (27-9-21)

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Celta
Dituro; Mallo, Araújo (Okay, 86'), Murillo, Galán; Tapia (Solari, 86'); Beltrán (Denis, 46'), Brais (Galhardo, 77'), Nolito (Cervi, 62'); Aspas, Mina.
Granada
Maximiano (Aarón, 77'); Quini, Germán, Duarte (Víctor Díaz, 77'), Neva; Luis Milla, Gonalons (Montoro, 19'), Puertas (Escudero, 77'); Soro, Bacca (Molina, 68'), Luis Suárez.

Amasando el balón y acorralando a un Granada que salió acongojado. El Celta dominó todas las facetas del juego, excepto la definición. Hugo Mallo y Javi Galán acamparon en parcela nazarí, mientras que Iago Aspas tenía carta blanca para aparecer por cualquier posición ofensiva. Las dos líneas de cuatro pergeñadas por Robert Moreno comprimieron los espacios, obligando a los olívicos a afinar la precisión del pase.

En una transición comandada por Bacca, muy participativo el colombiano, nació la primera clara para los andaluces. El capitán Mallo se quedó mirando a las avutardas, y Soro estuvo cerca de sonrojarle. Dituro expuso el pecho y el bajo vientre para librar el 0-1.

Se acentuaron las posturas en la reanudación. Los celestes sometieron a los granadinistas, mientras que los rojiblancos defendieron a ultranza el punto. Incluso cuando Soto Grado les castigó con un penalti adverso por empujón de Domingos Duarte sobre Santi Mina. El central luso recibió un topetazo tremendo en el cuello de su compatriota Maximiano y ambos se quedaron fuera de combate. El portero, sin embargo, hizo un último servicio con el muslo lesionado y repelió el zurdazo ajustado de Iago Aspas.

La capa de superhéroe cambió de bando. En el añadido y con el Celta apretando las tuercas, el Granada hilvanó un contragolpe que Dituro amargó con dos paradas excelentes. La réplica gallega la firmó Denis Suárez, que, esta vez sí, dobló las manos de Escandell para concatenar dos triunfos. Nueva trifulca por la celebración poco deportiva de Iago Aspas. No quedará el de Moaña con Montoro para tomar un café.