Espanyol: Tablas con el Mallorca en Segunda división

Pericos y bermellones solo se han visto las caras en la categoría en el curso 1993/94 y se repartieron los puntos en primera y segunda vuelta

Nico Melamed ya entrena con el resto de sus compañeros y será la novedad ante los baleares

El Espanyol se medirá con el Mallorca por tercera vez en su historia en Segunda división.
El Espanyol se medirá con el Mallorca por tercera vez en su historia en Segunda división. | RCDE

Comenzó a preparar el Espanyol el encuentro ante el Mallorca con el primer entrenamiento de la semana en la Dani Jarque. A pesar de la derrota del cuadro bermellón en la primera jornada a manos del Rayo Vallecano (0-1), se espera que el cuadro balear le ponga las cosas mucho más complicadas a los blanquiazules que el Albacete; los de Luis García fueron uno de los equipos que el pasado curso perdió la categoría junto al Espanyol y tienen como gran objetivo volver a Primera división.

C. F. Sainz

Para el partido ante su exequipo, Vicente Moreno recupera a Nico Melamed, que se perdió el debut liguero por molestias físicas. El canterano blanquiazul, que se encuentra en negociaciones con el club para su renovación, ya entrena junto a sus compañeros.

Duelo igualado

Mientras que el pasado curso cada equipo ganó un partido en el que se enfrentaron -ambos como locales y por la mínima-, los choques entre blanquiazules y bermellones en Segunda división están en tablas.

Solo se han visto una vez en la historia en la categoría de plata, en la temporada 1993/94 -última ocasión perica en Segunda antes de la presente-, y tanto en el añorado Sarrià (0-0) como en el también desaparecido Lluis Sitjar (empate a uno con gol de Juan Sánchez por los locales y Roberto Fresnedoso por parte espanyolista) se repartieron los puntos.

En aquella temporada el objetivo de ambos conjuntos también era el ascenso, pero solo lo logró uno: el Espanyol dirigido por José Antonio Camacho acabó primero, mientras que el Mallorca, con Jaume Bauzà en el banquillo, no pudo lograr su cometido y finalizó el curso en quinta posición, quedándose fuera de la promoción de ascenso por una peor diferencia de goles con el Toledo.

Los baleares tardaron tres campañas más en ascender, tiempo en el que a los blanquiazules les dio tiempo de convertirse en una de las relevaciones del campeonato liguero y probar las mieles de la extinta copa de la UEFA.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil