El Espanyol mide mañana su progresión contra Las Palmas

El encuentro se retrasa quince minutos y arrancará a las 19:15 de mañana viernes en el Marbella Football Center

Intensidad, protagonismo, control del balón y actuar como un bloque, libreto de Diego Martínez

Esfuerzo en la pretemporada perica

Esfuerzo en la pretemporada perica / RCD Espanyol

EFE

El Espanyol se enfrentará este viernes a las 19:15 horas, quince minutos más tarde de lo previsto inicialmente, a Las Palmas en el Marbella Football Center, un amistoso que permitirá calibrar el estado de ambos conjuntos antes del inicio de la siguiente temporada.

El Espanyol llega al partido con las consignas del entrenador, Diego Martínez, cada vez más interiorizadas. El técnico gallego pide intensidad, protagonismo, control del balón y actuar como un bloque. El vestuario ha asimilado estos conceptos y está muy motivado en esta etapa de la preparación.

Repartir minutos, cargar las piernas y afinar propuestas tácticas es el objetivo del nuevo cuerpo técnico. Para este partido, el delantero Raúl de Tomás ya estará disponible: el máximo realizador del equipo se incorporó más tarde a la concentración, con permiso del club, ejercitarse con la selección.

Por otra parte, el portero francés Benjamin Lecomte, una de las caras nuevas de este verano, también podría disputar sus primeros minutos como blanquiazul. El jugador galo, que se perfila como una de las piezas clave de Diego Martínez, es el único fichaje de este verano que todavía no ha debutado en pretemporada.

El Espanyol firmó una victoria en el primer amistoso del verano, el pasado sábado, contra el Montpellier, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (2-0). Las sensaciones que dejó el equipo fueron muy positivas y la intención del grupo es mantener el listón igual de alto en los siguientes compromisos.

La UD Las Palmas, de Segunda División, finalizó cuarto la pasada temporada. El conjunto canario desea realizar el mejor rodaje posible antes de su estreno liguero, el próximo 13 de agosto contra el Zaragoza.