El Espanyol se mete en la final de Glasgow por la puerta grande

Dos goles de Coro y Lacruz le han dado al Espanyol el billete para la final de Glasgow. El partido empezó recibiendo un gol nada más empezar el partido, pero la expulsión de Klose frenó el ímpetu alemán.

<font color=""FF0000""><b>HAGA CLICK AQUI Y SIGA EL PARTIDO AL MINUTO</b></font>

El Espanyol tenía ante sí la oportunidad de clasificarse para la gran final de la UEFA después de haber vencido por 3-0 en la ida y lo logró a lo grande (1-2), superando su historia maldita en Alemania gracias a los goles de Coro y Lacruz en la segunda parte.

Sin embargo, el partido empezó de la peor manera para los jugadores de Valverde, que recibieron un gol nada más empezar el encuentro. Diego robó un balón en el centro del campo y habilitó en profundidad a Almeida, que, ante el desconcierto de la defensa, superó a Gorka por alto.

Sin duda, la peor manera de empezar el partido, ya que el precedente de Leverkusen hace 19 años podía pesar sobre los jugadores. De hecho, tras el gol, el que lo siguió intentando fue el Werder Bremen, que gozó de dos buenas ocasiones por medio de Klose, aunque el alemán no tuvo la puntería necesaria para batir a Gorka.

El mismo Klose fue el protagonista de la jugada que cambió el desarrollo del partido. El delantero, que tenía una amarilla desde el minuto 2, simuló una falta cerca de la frontal del área y el árbitro, el francés Layec no lo dudó y le enseñó la segunda amarilla.

Sin duda, una decisión valiente y que podía afectar al Werder, pero con el paso de los minutos se vio que la presión germana seguía siendo agobiante y que el Espanyol, prácticamente, no conseguía salir de su campo. Pese a eso, los de Valverde llegaron al descanso con una derrota mínima, pero que les dejaba a 45 minutos de Glasgow.

Coro logró otro gol histórico y Lacruz sentenció

En la segunda parte se preveía una presión aún más insistente del Werder Bremen, pero el Espanyol aprovechó su primera ocasión del partido para finiquitar la eliminatoria. Un centro de Riera se lo 'tragó' el portero Reinke y Coro, el de siempre, recogió el regalo y marcó a portería vacía. Era un gol que valía por una final.

Después del gol, los alemanes quedaron tocados y el Espanyol lo aprovechó para meter el segundo. Un córner desde banda derecha fue cabeceado por Lacruz al fondo de las redes del Werder y sentenció la eliminatoria.

Fue lo último destacado del partido, puesto que los minutos pasaron sin que hubiera ocasiones y con el único entretenimiento de ver como los entrenadores daban entrada a los jugadores suplentes.

Al final, victoria del Espanyol que le sitúa en la final de la Copa de la UEFA por la puerta grande. Una gran cita en la que se encontrará al Sevilla de Juande Ramos, que ha eliminado a Osasuna.

Ficha técnica:

Werder Bremen: Reinke; Pasanen, Schulz, Naldo, Owomoyela (Schindler, min.46); Frings (Baumann, min.74), Jensen (Wome, min.69), Hunt, Diego; Almeida y Klose.

Espanyol: Gorka Iraizoz; Lacruz, Torrejón, Jarque, David García; Zabaleta, Ito, Riera (Rufete, min.70); Luis García, Coro y Tamudo (Julián, min.78).

Arbitro: Bertrand Layec (francés). Amonestó a los locales Klose (min.2 y 19) y Almeida y a los espanyolistas Zabaleta (min.27) y Luis García. Expulsó a Klose por doble amonestación (min.19).

Goles: 1-0, min.4:Almeida. 1-1, min.49: Coro. 1-2, min.60: Lacruz.