Al Espanyol no se le da mal El Molinón

El conjunto blanquiazul ha logrado puntuar en sus últimos cuatro desplazamientos a Gijón, cosechando dos victorias y dos empates

Este sábado, los periquitos tratarán de asaltar de nuevo un feudo hasta ahora inexpugnable en lo que llevamos de curso

Acción del Sporting-Espanyol de 2021 con Embarba como goleador y Gragera como sportinguista

Acción del Sporting-Espanyol de 2021 con Embarba como goleador y Gragera como sportinguista / RCDE

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol visita este sábado a un Real Sporting contra el que ha logrado puntuar como visitante en sus últimos cuatro partidos. El conjunto blanquiazul ha cosechado dos empates y dos victorias en sus anteriores desplazamientos a El Molinón-Enrique Castro Quini. El último, un empate a 1 en el pasado descenso del Espanyol a Segunda División, en febrero del año 2021, con goles de Adrián Embarba y de Uros Djurdjevic.

No será una tarea nada fácil para los de Luis García mantener esta buena racha en Gijón. Y es que el Real Sporting se mantiene invicto en casa en lo que llevamos de temporada. Los asturianos han logrado hacer de su estadio un fortín y, hasta el momento, acumulan cuatro victorias y un empate en El Molinón.

La plantilla blanquiazul completó este jueves por la mañana una nueva sesión de entrenamiento a las órdenes de Luis García, que tiene disponible a todo el equipo salvo a los lesionados Pol Lozano y Omar El Hilali. Por otro lado, tampoco podrá contar el asturiano con Keidi Bare, sancionado con dos partidos tras su expulsión ante el Leganés.

Tantas bajas en el medio campo dejan prácticamente asegurada la titularidad en la medular para Álvaro Aguado y el exsportinguista José Gragera, que tratarán de convencer al técnico para repetir en el once inicial en los próximos partidos.

Duelo de reencuentros

La recuperación de Juan Otero, ausente en Albacete por lesión, obligará al entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, a decidir qué jugadores formarán la delantera el sábado ante el Espanyol, ya que el sustituto del colombiano, Víctor Campuzano, marcó dos goles en los dos últimos encuentros.

Hasta el momento, la pareja ofensiva más utilizada por Ramírez ha sido la formada por Otero y Djurdjevic, pero este último está negado de cara al gol, por lo que, si el técnico mantiene el esquema habitual con dos delanteros, podría quedar relegado a la suplencia en beneficio del segundo ‘pichichi’.

Si bien Gragera regresa a la que fue su casa, el partido del sábado también es especial para el propio Campuzano, formado y durante bastantes temporadas jugador del Espanyol, que dijo afrontar este encuentro con “ganas e ilusión de dar el máximo para lograr los tres puntos”.

El Espanyol no debería estar en Segunda”, aseguró Campuzano, que llegó a ser el delantero titular en la Europa League con el Espanyol. “Si no tienen la mejor plantilla, es de las tres mejores, y tiene grandes jugadores con mucho talento”, lo que le convierte en “el mayor rival de la categoría”, añadió.

Por otro lado, el atacante destacó este jueves que en el Sporting “hay una plantilla muy amplia en la que todo el mundo puede jugar y eso es una de las claves para que el equipo pueda seguir arriba, porque te puede permitir llegar al final de la temporada con un buen nivel y con gente preparada”.