El Espanyol inicia su pretemporada

Los PCR, las revisiones médicas y las pruebas físicas fueron las protagonistas en la primera jornada

Divididos en dos grupos entre la Clínica Corachán y la Dani Jarque, mañana se intercambiarán

Los jugadores del Espanyol se someten a revisiones médicas y PCR | RCD Espanyol

Pistoletazo de salida para el Espanyol 2020/21. Tras 21 días de vacaciones, el cuadro perico regresó con los PCR, las revisiones médicas y las pruebas físicas. Lo hizo con una sola novedad, la de Vicente Moreno en el banquillo, y la sensación de que muchos de los futbolistas que se reintegraron al equipo tienen las maletas hechas, pues su tiempo como pericos llegará a su fin en los próximos días.

C. F. Sainz

Muchos de los 24 jugadores que forman parte del primer equipo saldrán del club a lo largo del verano y, conforme se vaya aligerando el plantel, llegarán nuevos futbolistas. Todos los futbolistas del equipo y el cuerpo técnico fueron sometidos a los PCR para descartar cualquier contagio por coronavirus.

Posteriormente, los blanquiazules se dividieron en dos grupos: el primero fue sometido a las pertinentes revisiones médicas en la Clínica Corachán, mientras que el otro completó una serie de test físicos en la Dani Jarque.

Mañana se completarán las pruebas alternando los grupos y a priori a partir del miércoles el equipo comenzará el trabajo grupal y a preparar su regreso a LaLiga. Ni siquiera se considera otra opción que no sea regresar a la élite esta misma temporada.

PRIMEROS 'REFUERZOS' 

A pesar de que el Espanyol no ha realizado ningún movimiento de entrada hasta el momento más allá de la contratación del entrenador, sí que contará con futbolistas que el pasado curso no estuvieron en el equipo. Lluís López, que se marchó a préstamo al Tenerife en el mercado invernal, estuvo en las pruebas médicas y Álex López, cedido toda la campaña en el Lugo, es otro de los que regresa. 

Javi Puado también debe volver, aunque en su caso la temporada 2019/20 todavía no ha finalizado puesto que el equipo en el que s e encuentra a préstamo, el Zaragoza, todavía tiene que jugar el ‘play-off’ de ascenso.

También será la primera campaña como jugadores del primer equipo a todos los efectos de Víctor Gómez, Pol Lozano y Víctor Campuzano. Los tres canteranos actuaron la temporada anterior con ficha del filial, el primero por contrato y los dos restantes tres llegar a un acuerdo con el club para que así fuera a pesar de que debían tener dorsal del primer equipo. Para completar al equipo en pretemporada, Vicente Moreno tirará del filial.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil