Sport.es Menú

El Espanyol generó 41,4 millones de retorno de inversión en la 2018-19

El informe conjunto de LaLiga y Nielsen Sports destaca que un 77,52 por ciento del total de retorno económico procede del extranjero

El mercado asiático, debido a la influencia del fichaje del centrocampista chino Wu Lei, permite cotizar al alza al conjunto perico

Wu Lei celebrando un gol con el Espanyol
Wu Lei celebrando un gol con el Espanyol         | EFE

El Espanyol generó 41,4 millones de euros de retorno de la inversión de los principales patrocinadores de la entidad en la temporada 2018-19, según un informe conjunto de LaLiga y Nielsen Sports, que estudia los 20 equipos de Primera división.

EFE

La segunda línea televisiva fue lo que supuso un mayor retorno de inversión, alcanzando los 22 millones de euros. La siguiente fuente de ingresos más atractiva para los patrocinadores es la camiseta del primer equipo, que generó un retorno de 8,8 millones.

El informe destaca, además que un 77,52 por ciento del total de retorno económico procede del extranjero. Es decir, una cifra de 32 millones. Europa y el mercado asiático, debido a la influencia del fichaje del centrocampista chino Wu Lei, son los principales territorios en los que se sigue al Espanyol.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil