Mario Hermoso y Borja Iglesias jugarán en el reestreno de David Gallego

X. Serrano

Primer ensayo del Espanyol 2019/20. El equipo blanquiazul saltará a partir de las 19.30 h al Municipal de Peralada para medirse al conjunto local, en el estreno de David Gallego desde que tomara las riendas del equipo el pasado 6 de julio.

No será la primera vez que el suriense dirija a la primera plantilla, pues ya actuó como técnico interino a finales de la temporada 2017/18, pero sí una incipiente toma de contacto ante el mayúsculo reto que se avecina este curso: competir en tres competiciones

En este sentido, las aspiraciones del Espanyol pasan en gran medida por retener a sus principales valores, como Borja Iglesias Mario Hermoso, cuya continuidad todavía es un enigma.

Sin embargo, las vicisitudes del mercado parecen no alterar los planteamientos de Gallego, que asegura contar plenamente con ellos. “Por supuesto que van a jugar. Forman parte de nuestra plantilla y están entrenando de manera impresionante, no miro nada más”. 

El juego, primero

A estas alturas de la pretemporada, el juego está por encima de los resultados. Esta fue la máxima que proclamó en rueda de prensa el preparador periquito, que prometió rodar a todos sus jugadores a disposición.

Nuestro máximo objetivo ante el Peralada es que nuestros jugadores empiecen a competir mínimo 45 minutos”, apuntó Gallego, para el que el test de este martes puede ser un buen indicador de la madurez del equipo. 

“Queremos ver cómo el equipo está asimilando nuestra propuesta y esto está por encima del resultado. No queremos hacer cosas para ganar que no nos sirvan para crecer”, concluyó.