Liga BBVA: Espanyol-Celta

Espanyol y Celta se reparten los puntos y siguen sumando

Espanyol y Celta empatan (1-1) tras un encuentro muy entretenido donde los gallegos dominaron el juego y los locales tuvieron las mejores ocasiones de gol

Marco Asensio logró el único tanto del Espanyol ante el Celta

Marco Asensio logró el único tanto del Espanyol ante el Celta / sport

Juan Carlos Gracia

Reparto de puntos en Cornellà que permite al Espanyol dar un paso más para asegurarse la permanencia y al Celta le acerca aún más a celebrar matemáticamente su clasificación europea la próxima temporada.

76991

Liga BBVA

1
1
Alineaciones
Espanyol
Pau López; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte (Roco, min.70), Rubén Duarte; Diop; Hernán Pérez, Víctor Sánchez, Abraham (Caicedo, min.65), Marco Asensio y Gerard Moreno (Burgui, min.79).
Celta
Sergio; Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Rajoda, M. Díaz; Orellana (Bongonda, min.89), Pablo Hernández, Nolito y Aspas (Guidetti, min.70).

El conjunto que dirige Constantin Galca puso fin a la mini racha negativa, acumulaba dos partidos consecutivos perdiendo y los fantasmas tan habituales en la entidad empezaban a aparecer, pero al margen del punto conquistado ha destacado por transmitir mejores sensaciones que en jornadas anteriores ante un rival de mucha calidad. 

El Espanyol supo reaccionar en el momento oportuno, cuando tenía el marcador en contra. Y es que a los blanquiazules les costó horrores entrar en la dinámica de juego aunque Abraham pudo hacer el 0-1 en el minuto 7. Robó muy bien el esférico a Marcelo Díaz, pero fue muy inocente en el remate.

 El balón, como era de prever en el guión, era del Celta, que controlaba el ritmo de juego pero sin llegar con peligro a las inmediaciones de Pau López. Y, sin embargo, en el primer remate de los gallegos llegó el gol. Un magnífico centro de Orellana en el minuto 27 lo remata de forma espectacular, colándose por los dos centrales y adelantándose a Pau López, Iago Aspas. Mazazo en Cornellà.

Se podía mascar la tragedia en el estadio perico con el 0-1. Quedaba una eternidad por delante, pero los espanyolistas dieron ese paso al frente que reclama a gritos el entrenador. Los de Galca se quitaron los complejos de encima y entraron en una fase de juego donde, por juego y ocasiones, pudieron decidir el resultado. Las oportunidades se fueron repitiendo hasta que Marco Asensio, en el minuto 39, engatilló un impresionante zurdazo desde fuera del área que superó a Sergio. El encuentro empezaba de nuevo con un Espanyol más valiente.

tablas merecidas

La segunda parte fue, por momentos, una fotocopia de la primera. El balón era del Celta aunque sin crear especialmente peligro; el Espanyol a la contra tuvo sus opciones para lograr el segundo tanto. Clarísima la del minuto 63, el centro de Rubén Duarte no pudo rematarlo bien Gerard Moreno, solo a escasos metros de la línea de gol; el centro de su compañero era muy fuerte. El contragolpe del 84, por último, de Caicedo se finalizó muy mal.

En definitiva, justo reparto de puntos. El Espanyol sigue sin cerrar la permanencia, pero la tiene muy cerca; el Celta se va de Cornellà sin lograr matemáticamente Europa pero nadie puede dudar que la conseguirá muy pronto. Los gallegos dejan muy buenas sensaciones y muestran el camino que debe seguir el Espanyol de Mr. Chen.