El Espanyol baraja ‘pescar’ de nuevo en Portugal

El club perico estudia el fichaje de Toni Martínez, delantero del Porto, para mejorar su plantilla antes de que se cierre el mercado de invierno

Rufete conoce bien el mercado portugués: ya fichó a Raúl de Tomás cuando jugaba en el Benfica

Toni Martínez, durante un partido del Porto

Toni Martínez, durante un partido del Porto / EFE

S.E.

El RCD Espanyol estudia el fichaje de Toni Martínez, delantero del Porto. El club perico quiere aprovechar los últimos días del mercado para mejorar su plantilla y, especialmente, ganar contundencia en el área contraria. El atacante murciano, con un valor de mercado de 5 millones de euros según 'Transfermarkt', es una de las opciones que baraja el equipo blanquiazul, que se encuentra en una posición cómoda de la Liga pero no quiere jugar con fuego ni acabar la temporada sufriendo.

Francisco Rufete sigue a Toni Martínez desde hace tiempo. El director deportivo del Espanyol conoce bien el mercado portugués: ya fichó a Raúl de Tomás cuando jugaba en el Benfica. Precisamente ahora que varios rumores señalan una posible salida del madrileño, el club blanquiazul no pierde de vista a Martínez y está muy atento a su situación. Y es que aunque el de Murcia ha participado en 20 encuentros este curso, solo ha disputado un total de 681 minutos.

Toni Martínez no está jugando todo lo que le gustaría y vería con buenos ojos su llegada a Cornellà-El Prat. Su llegada otorgaría más armas ofensivas a Vicente Moreno y a un Espanyol que solo ha sumado cinco de los últimos 15 puntos que ha disputado.