El Espanyol se acuerda de Antonio Puerta en el undécimo aniversario de su muerte

Se cumplen 11 años de la muerte de Antonio Puerta

Se cumplen 11 años de la muerte de Antonio Puerta / EFE

Àlex Artigas

El recuerdo de Antonio Puerta sigue muy vivo en la retina de todo aficionado sevillista. Y cada 28 de agosto el Sevilla no duda en que ese recuerdo se mantenga vivo. 

Hoy se cumplen once años de su muerte. El de Nervión paso por todas las categorias inferiores del club andaluz desde pequeño y formó parte de uno de los mejores equipos que han pisado el Sánchez-Pizjuán, dejando una huella imborrable. 

Como cada año, el Sevilla ha realizado una ofrenda floral delante de la estatua conmemorativa del jugador. Además el club ha colgado un video con los mejores momentos de Puerta vistiendo la camiseta blanquirroja. 

El Club Deportivo Espanyol ha mandado un abrazo a todos los sevillistas a través de su cuenta de Twitter en el undécimo aniversario de la muerte de Puerta. Su perdida unió en duelo al club catalán, que perdió a Dani Jarque el 7 de agosto de 2009 por un infarto de miocardio. 

Dani Jarque se convirtió en emblema de la entidad, tal y como lo hizo Antonio Puerta para el Sevilla. El Espanyol ha querido recordar a ambos jugadores con este mensaje a través de su cuenta de Twitter: