El Espanyol abre una escuela en Shanghai

El Espanyol tendrá una escuela en Shanghai

El Espanyol tendrá una escuela en Shanghai / Espanyol

sport.es

El Espanyol ha abierto la RCDE Academy Shanghai.  El Espanyol anunció este sábado la apertura de una nueva RCDE Academy en la ciudad china de Shanghái, lo que supone un paso más en la expansión comercial y futbolística de la entidad catalana en el mercado asiático.

El director general corporativo, Roger Guasch, y el consejero Mao Ye firmaron el acuerdo con el socio del club en este proyecto, Xing Jingoi, y el director de la academia, David Sánchez. Las RCDE Academy pretenden exportar la metodología de trabajo del fútbol formativo del club catalán a todo el mundo. Técnicos de la entidad supervisan su funcionamiento y colaboran estrechamente para que los futbolistas tengan las mejores herramientas para desarrollar todo su potencial.

El Espanyol, además de la Shanghái, tiene dos centros más en ciudades chinas: Hunan y Yunan. La red de estas academias se extiende a Ajman (Emiratos Árabes), Alger y Blida (Argelia), Saitama (Japón), New Jersey (Estados Unidos), Barcelona, Bagdad (Irak) y Estocolmo (Suecia). 

El club ha informado que se trata de un acuerdo que posicionará el RCD Espanyol de Barcelona en una de las metrópolis más importantes de China, potenciando, así, y haciendo extensivo el know-how y la exitosa metodología del fútbol formativo de la entidad.

El RCDE Academy Shanghai comenzará a funcionar a partir del mes de julio del 2019.