Embarba promete mucho más

Embarba completó ante el Mallorca su mejor partido desde que está en el Espanyol.

Embarba completó ante el Mallorca su mejor partido desde que está en el Espanyol. / David Ramírez

SPORT.es

Uno de los fichajes invernales del Espanyol, Adrián Embarba, repasó el duelo ante el Mallorca, sus primeras semanas como perico y el duro calendario que tiene por delante el conjunto blanquiazul. Sobre el triunfo del pasado domingo, indicó que “era un rival directo por el objetivo y era clave ganar en casa. Es increíble lo que estoy viviendo con la afición desde que he llegado”.

El extremo zurdo, pese a protagonizar un buen encuentro frente a los baleares y ser uno de los mejores sobre el césped, destacó que aún tiene mucho para dar. “Estoy muy contento y me siento importante, pero aún queda mucho para ver al mejor Embarba”, dijo.

Embarba también habló sobre los próximos compromisos ligueros. “Debemos tomarnos cada partido como una final. Tenemos una gran plantilla y podemos plantar cara a cualquier rival. Ahora viene el Sevilla”, aunque considera vital “hacerse fuertes en casa”.

Cuestionado por el juego del equipo, el centrocampista manifestó que el fútbol del Espanyol contra el Mallorca "fue muy bueno" en todas las facetas. "Los de arriba intentamos echar una mano en defensa, aunque en el aspecto ofensivo debemos hacer más hincapié", reflexionó.

Finalmente, Embarba ensalzó el rendimiento del delantero Raúl de Tomás, que suma cinco goles en cinco partidos desde que llegó en el mercado de invierno: "Todos ven el pedazo de jugar que es... El resto debemos acompañarle y repartir esos números en ataque".