El reto de Rubi ante el Girona

Rubi espera sumar una nueva victoria

Rubi espera sumar una nueva victoria / RCDE/ Carlos Mira

Efe

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró este sábado en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Girona en el RCDE Stadium estar "convencido de poder romper la racha" de su rival, ya que el cuadro de Eusebio todavía no ha perdido a domicilio.

El preparador catalán explicó que su rival "es terriblemente incómodo, pero confío más en nuestra dinámica positiva en casa". Además, Rubi recordó que el Athletic Club también fue a Cornellà "invicto y haciéndolo bien". "Es sólo una estadística", apostilló el entrenador blanquiazul.

Rubi reconoció que este partido puede tener "una magia especial", al ser un enfrentamiento entre dos equipos catalanes que están habiendo "muy bien las cosas".

Además, el técnico comentó que el duelo puede ser importante de cara al futuro inmediato: "Marcará lo que pase de aquí a Navidad, nos metería entre los seis primeros".

A nivel personal, el preparador del Espanyol recordó su paso por el Girona, un momento clave en su carrera profesional. "Supuso muchísimo porque me permitió entrar en el fútbol de élite. Recibí un trato espectacular. Es un equipo que tiene muchas cosas positivas", destacó Rubi.

Finalmente, el técnico auguró que este domingo se verá el Espanyol "que nos tiene acostumbrados". "Sería genial ponernos por delante, pero en caso contrario tenemos gente para ayudar si el encuentro se encalla", explicó.