El Depor piensa en Jordi Lardín

Jordi Lardín, en su despacho en la ciudad deportiva de Sant Adrià

Jordi Lardín, en su despacho en la ciudad deportiva de Sant Adrià / Javi Ferrandiz

Jordi Lardín es una de las opciones para la dirección deportiva que contempla el presidente Tino Fernández para el Deportivo. El club gallego busca un sucesor a Richard Barral, que dejó el cargo el pasado mes de enero víctima de la pésima temporada que el equipo está realizando. La incorporación de un director deportivo es, para el dirigente coruñés, imprescindible para empezar a construir el próximo proyecto deportivo.

Antepenúltimo en la clasificación, a siete puntos de la salvación, la entidad gallega atraviesa una etapa muy complicada y difícil, con tres entrenadores en la temporada. La obligación del Consejo que preside Tino Fernández, de todas formas, es planificar ya la próxima campaña. 

Y en este sentido, la contratación del director deportivo es imprescindible. El presidente reconoció hace días que confía “a mediados de abril” en anunciar el fichaje del elegido. Los gallegos tienen varios candidatos, pero uno de los nombres que contemplan, y que está mejor colocado, es el de Jordi Lardín.

Del técnico catalán, con contrato hasta el 2020 con el Espanyol, se valora su capacidad para reflotar la cantera (como hizo en el Espanyol), pero también su experiencia en el cargo para levantar una nueva estructura y proyecto.

Jordi Lardín, por su parte, ha reconocido a esta redacción que “tengo contrato con el Espanyol. Me debo al Espanyol”. El actual director deportivo blanquiazul, además, añadía que “solo estoy centrado en mi trabajo, tanto de presente como de futuro, con el Espanyol. No he perdido ni un segundo en otros asuntos que no estén relacionados con mi labor en el club. Yo no me he reunido con nadie del Depor”.