Dimata, preparado para Lugo

El delantero entrenará mañana con sus compañeros, si supera las pruebas PCR

Vicente Moreno podría incluirle en la lista de convocados para el vital duelo del Anxo Carro

Dimata, en su presentación con el Espanyol

Dimata, en su presentación con el Espanyol / RCD Espanyol

Jonathan Moreno

Derrochando carisma y con una sonrisa de oreja a oreja. Liberado tras unos últimos meses en Bruselas de interminable lesión y ostracismo deportivo. Eso es ya agua pasada. El presente es blanquiazul y Landry Nany Dimata llega al RCDE Stadium dispuesto a comerse el mundo. A cumplir su sueño de jugar en España. De firmar por el Espanyol. Por eso recorrió el lunes media Europa en coche para llegar a Barcelona desde la capital de Bélgica. No quería desperdiciar esta oportunidad y era su única opción, dadas las restricciones internacionales por la pandemia, de llegar a la Ciudad Condal.  

Puesta de largo

Dimata llega al Espanyol en estado óptimo de forma. Olvidada su lesión de rodilla que le apartó dieciocho meses de los terrenos de juego. Los especialistas consultados por el club avalaron su contratación. Si no ha jugado más en el Anderlecht no ha sido por sus antiguas dolencias, sino por el criterio de Vincent Kompany, su entrenador. El exinternacional belga le retiró la confianza, pese a empezar el curso con dos goles en tres partidos. 

Vicente Moreno empezará a evaluarle desde mañana mismo. Después del día de asueto disfrutado hoy, la plantilla regresa a la Ciutat Esportiva Dani Jarque con la mente despejada y las pilas cargadas. Allí se espera que comparezca el delantero de origen congoleño y pasaporte belga. Primero, no obstante, tendrá que pasar la segunda prueba PCR para demostrar que se encuentra libre de coronavirus. Superada esa formalidad requerida por LaLiga, Dimata se vestirá de corto y conocerá a sus nuevos compañeros. 

Desde el club esperan que el periodo de adaptación en el vestuario sea lo más corto posible. De hecho, el técnico valenciano podría requerir de sus servicios para el encuentro del lunes ante el Lugo. Inmersos en la peor dinámica de resultados de la temporada, con tres tropiezos -Las Palmas, Girona y Rayo Vallecano- en cuatro jornadas, Moreno necesita un revulsivo para cambiar esta racha de resultados adversos. 

Todo hace indicar que la nueva incorporación perica estará, como mínimo, en la lista de convocados que se desplacen a tierras gallegas. Y, muy probablemente, goce de sus primeros minutos como espanyolista. El duelo en el Anxo Carro cobra vital importancia tras los últimos resbalones. El Mallorca se escapa y el Almería acecha por detrás. Febrero hace cuesta arriba y Lugo es el primer puerto de montaña.