Derrota de un flojo Espanyol en Mallorca

Los pericos caen por primera vez este curso en su peor partido desde la vuelta a Primera

El Espanyol no tuvo respuesta a la primera mitad del Mallorca, que les borró del partido

Un flojo Espanyol suma la primera derrota del curso ante el Mallorca

Joel Gadea

Derrota del Espanyol en Palma a manos de un Mallorca que le dio la bienvenida a Primera División, tras los dos empates a cero iniciales ante Osasuna y Villarreal. Comenzó arrollando el Mallorca, con un Take Kubo indetectable entre las líneas pericas. Del pundonor de Fer Niño en ataque, nacieron las primeras aproximaciones bermellonas, que no fructificaron. Poco a poco, el nipón fue adueñandose del encuentro, mandando desde la laguna que halló a la espalda de David López y distribuyendo hacia la peligrosa banda zurda, donde Mboula y Oliván se alternaban para asomarse al área blanquiazul.  

Mallorca-Espanyol

LaLiga

1
0
Alineaciones
Mallorca
Reina; Maffeo, Russo (Sedlar, 45'), Valjent, Brian Oliván; Baba, Salva Sevilla (Galarreta, 68'); Dani Rodríguez, Mboula (Amath, 60'), Take Kubo (Abdón, 85'); Fer Niño (Battaglia, 85').
Espanyol
Diego López; Óscar Gil (Vadillo, 85'); Sergi Gómez, Cabrera, Dídac Vilà; David López (Morlanes, 54'), Darder, Embarba (Melamed, 54'); Puado (Aleix Vidal, 74'), Dimata (Loren, 74'), De Tomás.

Sólo pudo igualar fuerzas el Espanyol con las conducciones de Puado y alguna llegada puntual, que no consiguió incomodar a un seguro Reina. El dominio local sobre el césped se trasladó al marcador, cuando una llegada por el carril zurdo del Mallorca terminó con un centro que Dani Rodríguez remachó con precisión al palo de Diego López. Era el primer gol que el Espanyol encajaba en lo que va de Liga y se quedó sin reacción inmediata, por lo que los locales mantuvieron la ventaja sin problemas hasta el descanso. 

Sin respuesta

Pasó el tiempo en la segunda mitad y, ni los cambios, ni los que ya estaban, supieron voltear la situación adversa para los de Vicente Moreno. No había un juego coral, en parte, debido a las trabas que puso un Mallorca que demostró más oficio y un crecimiento de la mano de Luis García Plaza, que ganó la partida al técnico espanyolista. 

Debutó Morlanes y tuvo la alternativa un Nico Melamed con galones. El canterano perico trató de tomar las riendas del partido, pero Baba ahogó, él sólo, a todo el centro del campo perico. No brilló Morlanes, con casi todo el segundo tiempo para mostrar que puede ser una pieza clave en el esquema de Moreno

Con oficio, el Mallorca comenzó a bajar las pulsaciones del partido durante el último tramo y sólo los cambios pericos, con Loren y Aleix Vidal, reavivaron el choque en los últimos instantes, pero la victoria bermellona nunca llegó a correr serio peligro. 

Acompañando al mal partido del Espanyol, el pitido final llegó con otra mala noticia. Vicente Moreno no podrá contar con Sergi Gómez, que vio una tarjeta roja por derribar a Amath en las postrimerías del choque, antes de que se plantase en el área de Diego López

Así las cosas, este primer ‘nuevo derbi’ en Primera entre Mallorca y Espanyol se saldó con la primera derrota del curso para los pericos, que evidenciaron sus problemas y no supieron sacar a relucir sus fortalezas. Preocupante para Moreno la escasa presencia de RDT en el área rival y los pocos balones que circulan por la zona de Darder y Embarba, que se marchó del césped enfadado por su cambio. 

Tiene trabajo el Espanyol para dar la vuelta a su falta de gol -ninguno en tres jornadas- pero también tiene tiempo en este parón. De momento, dos empates en tres jornadas para rrancar la Liga.