LaLiga acude al TAS para reclamar que los jugadores de Conmebol no viajen

Así lo ha confirmado el presidente de la patronal Javier Tebas después de la reunión mantenida ayer con los clubes afectados

Solicita medidas cautelares a la última instancia de la justicia deportiva

Tebas, presidente de LaLiga

Tebas, presidente de LaLiga / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La Liga ha decidido recurrir al TAS y solicitar medidas cautelares para defender los derechos de los clubes españoles en la obligación de la cesión de los jugadores sudamericanos en la ventana de este mes de septiembre y ante la obligación de ceder durante 11 días a los futbolistas en la ventana de la CONMEBOL.

Así lo acaba de confirmar el presidente de la patronal Javier Tebas en un mensaje de Twitter. Medida que responde al acuerdo adoptado en el día de ayer con los clubes afectados y donde la patronal ya anunció "iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados"

Veremos ahora qué postura adopta el TAS, la última instancia en materia deportiva, y si responde a esta solicitud de medidas cautelares solicitadas por la Liga. 

Una resolución que será clave a la hora de saber si los clubes mantienen la decisíón adoptada en el día de ayer y donde adoptaron "comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual".

Entre los clubes afectados, como venimos contando, están el Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Celta de Vigo o Villarreal. 

En el comunicado de Javier Tebas vuelve a reflejar este desacuerdo el porque UEFA sólo tiene 10 días en esta ventana por los 11 concedidos a la CONMEBOL, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una al calendario y a la competición de LaLiga. En especial a la jornada cuarta y novena de Liga

Veremos la decisión del TAS porque, como venimos contando en SPORT, estos clubes se exponen a una sanción de FIFA donde los jugadores no podrían jugar esa cuarta jornada de liga y en los cinco días siguientes al final de esa ventana, afectando a la primera jornada de la Champions para los equipos españoles.