El Barça confía en inscribir a Mingueza antes del partido ante el Getafe

El club trabaja para que el canterano pueda participar ante el cuadro azulón

Todo apunta a que Mingueza tendrá que ser inscrito con ficha del filial

Pedri, Eric Garcia y Mingueza se reencuentran con sus compañeros

Pedri, Eric Garcia y Mingueza se reencuentran con sus compañeros /

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona todavía no ha podido inscribir a Óscar Mingueza. El club azulgrana trabaja a contracorriente para lograr que el canterano pueda participar en el choque ante el cuadro azulón. En la entidad culé son optimistas de cara a dicha posibilidad pero lo cierto es que las negociaciones con LaLiga todavía siguen su curso y a día de hoy el jugador no figura en la relación de efectivos disponibles por parte del equipo de Ronald Koeman.

A la espera de lo que suceda con Pjanic, cuyo futuro apunta a resolverse el último día de mercado, la realidad es que el Barça está teniendo dificultades para inscribir ya mismo a Mingueza. De no ser así, lógicamente, el defensa ya estaría inscrito. Además, hay que tener en cuenta la problemática de los dorsales, pues solo el '10' está libre y ningún jugador quiere asumirlo. Así las cosas, todo apunta a que el canterano deberá lucir un número del filial, aunque se trataría solo de eso, un número y en ningún caso connotaciones en el aspecto económico.

Hay que recordar que Agüero tampoco está inscrito. Al llegar libre, el argentino puede ser registrado más adelante. En el Barça confían que la rebaja salarial a la que se someterán Alba, Roberto y Busquets permita inscribir al exdelantero del Manchester City.

En lo estrictamente deportivo, con Piqué lesionado y Eric sancionado, Lenglet y Araujo apuntan a pareja titular ante el Getafe. Contando que Umtiti vaya convocado, el ex del Lyon sería el único central suplente si finalmente el Barça no pudiera contar con Mingueza, por lo que sería una situación de riesgo.