Darder renueva su contrato con el Espanyol hasta 2026

El centrocampista balear, fundamental en el esquema blanquiazul, terminaba contrato a final de temporada

El presidente del club, Chen Yansheng, ha sido una de las figuras claves para desatascar la operación

Darder renueva con el Espanyol hasta 2026

Darder renueva con el Espanyol hasta 2026 / RCD Espanyol

EFE

El Espanyol anunció este jueves la renovación de su centrocampista Sergi Darder hasta el 30 de junio de 2026, ampliando así el contrato que tenía con la entidad blanquiazul hasta 2023.

El futbolista dará una rueda de prensa este mismo jueves a las 18:30 horas en el RCDE Stadium. La entidad, en su comunicado, definió al balear como uno de los "referentes deportivos" del equipo, además de destacar el "cariño" que le tiene la afición.

El presidente del club, Chen Yansheng, que ayer llegó a Barcelona, ha sido una de las figuras claves para desatascar la operación. Tanto el futbolista como la entidad nunca han escondido su voluntad de llegar a un acuerdo de continuidad.

Sergi Darder, nacido en Mallorca hace 28 años, se formó en la cantera del Espanyol y, tras jugar en el Málaga y el Olympique de Lyon, fichó por el primer equipo blanquiazul en la campaña 2017-18. El jugador suma, por ahora, seis temporadas en la entidad catalana.

El centrocampista es una de las piezas clave del proyecto. Desde que llegó, Darder ha disputado en cada curso una treintena de partidos como titular y ha aportado ritmo, pausa y distribución del juego en la medular.