Darder: "Es una presión extra ser el fichaje más caro del Espanyol"

La continuidad de Sergi Darder ya está garantizada

La continuidad de Sergi Darder ya está garantizada / Efe

Efe

Sergi Darder ha asegurado tras del entrenamiento en la ciudad deportiva 'Dani Jarque' que "ser el fichaje más caro es una presión extra" una vez se han dado las condiciones para la opción de compra obligatoria tras su cesión por el Olympique de Lyon francés.

La entidad catalana pagará ocho millones de euros a la entidad gala después de que el futbolista haya disputado un mínimo de 45 minutos en 24 partidos de liga.

"Estoy muy feliz, aunque siempre he estado tranquilo. Me habían dicho que jugara o no me quedaría", ha afirmado al alcanzar esta cifra de compromisos jugados.

El medio ha confesado que "el mercado está loco", en referencia al traspaso que deberá pagar el club. "Igual estos ocho millones son los tres de hace un tiempo", ha aseverado.

Su contrato es hasta 2023 y de aquí hasta entonces "pueden pasar muchas cosas". "Pogba se fue del Manchester por dos y volvió por cien", ha recordado.

A nivel colectivo, Darder ha afirmado que el vestuario tiene "esperanza de quedar lo más arriba posible". "Quedan muchos puntos en juego y somos muchos equipos en pocos puestos. No hay obsesión por Europa. Sabíamos que si mejorábamos los números del año pasado estaríamos cerca, pero también que era difícil", ha apostillado.

Por otra parte, el centrocampista ha valorado el estado anímico del blanquiazul Carlos Sánchez tras conocer la muerte de Davide Astori, compañero del colombiano en la Fiorentina: "Está bien dentro de lo que está. Todos los de aquí sabemos lo de la desgracia de Dani Jarque. Le intentamos animar, son momentos difíciles".