Correa y Morata apagan la revolución perica

El Atlético impone su ley y el Espanyol se va de vacío del Wanda Metropolitano

Arnau Montserrat

La versión liguera del Espanyol volvió a escena por momentos. Desconexiones que han propiciado la remontada de un Atlético que venía tocado y se notó sobre el césped. Darder dio esperanzas a los blanquiazules pero un gol de Correa antes del decsanso fue demoledor. Una semana más en el pozo, aunque con algunos brotes verdes.

121407

LaLiga

3
1
Alineaciones
Atlético
Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Koke, Thomas, Herrera, Vitolo (Lemar 75'); Correa (Marcos Llorente 89'), Morata (Diego Costa 80').
Espanyol
Diego López; David López, Bernardo, Naldo (Dídac 18'); Javi López, Víctor Gómez, Marc Roca, Víctor Sánchez (Melendo 73'), Darder, Wu Lei (Campuzano 59'), Ferreyra.

El Atlético de Madrid, afortunadamente para el Espanyol, volvió a ser el de Leverkusen. Sin ideas en el centro del campo, errores atrás y buscando una velocidad en las transiciones que solo Correa o Vitolo le conseguían dar al equipo de vez en cuando. En ese escenario se sintió cómodo el conjunto perico.

Estuvo activo Trippier en los primeros compases de partido con un par de internadas por banda derecha que solucionaron Diego López y la defensa blanquiazul. La más clara para los colchoneros fue un pase filtrado por Vitolo que ganó en carrera a un Naldo con molestias para acabar definiendo de la forma más difícil con una vaselina con el exterior que se marchó fuera.

Contestó el Espanyol con una volea de Wu Lei que como la de Álvaro salió lamiendo el palo derecho de la portería de Oblak. La que sí entró fue la de Darder. Un error en la combinación entre Koke y Thomas permitió a Víctor Sánchez recuperar el balón para cedérselo al '10' perico que remató con la puntera en un disparo que voló hacia la red. Un golazo.

Pero cuando parecía que el duelo llegaba al descanso con triunfo momentáneo de los de Machín el Atlético empató. Un centro-vaselina de Morata la remató Correa a gol anticipándose a Bernardo. Lo anularon por fuera de juego pero el VAR impartió justicia y dio por válido el tanto. No se lo merecía el Espanyol.

La segunda parte arrancó movida. El VAR tuvo que entrar de nuevo a revisar un manotazo de David López a Felipe que Gil Manzano estuvo analizando durante más de dos minutos en la televisión. No pitó penalti pero el Espanyol no entró bien al reinicio del choque.

El Atlético estaba pasando por encima de los blanquiazules y el gol acabó por llegar. Koke, Correa y Morata combinaron en la mejor acción de los colchoneros en todo el partido para que el delantero español rematara la faena batiendo a Diego López. Sexto partido consecutivo marcando igualando a Griezmann.

Pese al vendaval colchonero en la segunda mitad, el equipo aguantó con el 2-1 en el marcador que los dejaba con vida para los minutos finales. Machín apostó por Campuzano y Melendo para reactivar la zona ofensiva que no estaba generando ni por dentro ni por fuera. Se estiró el equipo e incluso le anularon un tanto a David López por una falta previa a Koke. Justita por no decir inexistente.

Con el Espanyol más volcado Koke acabó sentenciando el partido ya en el descuento. Toca seguir remando para sacar la cabeza.