¡El Espanyol destituye a Luis García!

Ramis será su sustituto. Firmará por un año más otro opcional en caso de ascenso

El Espanyol encadena un solo triunfo en los últimos cinco partidos, que le han sacado de la zona de ascenso directo

Xavi y Luis García protagonizan el tradicional posado previo al derbi

ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

Saltó la sorpresa en las oficinas del Espanyol este domingo. El conjunto blanquiazul ha tomado la decisión de destituir a Luis García como técnico del primer equipo, tal como avanzó la COPE y ha podido confirmar SPORT.

El club se lo ha comunicado esta misma mañana y está a la espera de anunciar a Luis Miguel Ramis como nuevo técnico de la entidad. Pese a que Rubi era la primera opción, no se ha podido llegar a un acuerdo y será el ex entrenador del Tenerife quien asumirá las riendas del Espanyol.

Este mismo lunes dirigirá ya la sesión del equipo blanquiazul y firmará hasta final de temporada, más otra opcional en caso de conseguir el ascenso.

Tras tres temporadas en el Tenerife, donde cerca estuvo de conseguir un ascenso que finalmente se llevó el Girona hace dos temporadas, Ramis llegará al Espanyol con experiencia sobrada en la categoría para intentar retomar el vuelo de un equipo que empieza a alejarse de las primeras posiciones.

Los últimos resultados, la condena de Luis García

El empate del pasado viernes ante el Eibar, sumado a los malos resultados que ya venía arrastrando el equipo en las últimas semanas, habrían precipitado la decisión.

El Espanyol es ahora mismo quinto, a tres puntos de los puestos de ascenso directo, el objetivo único y prioritario tras el descenso sufrido la temporada pasada.

Luis García llegó al banquillo del Espanyol la temporada pasada, sustituyendo a Diego Martínez a falta de 11 partidos con el objetivo de intentar una salvación que no consiguió.