Confidencial Sport: Reunión clave en la renovación de Pau López

La firma de Pau López está muy cotizada

La firma de Pau López está muy cotizada / Valenti Enrich

Pocos apuestan por la renovación del guardameta, pero Pau López ha dado prioridad al  Espanyol. La reunión de esta semana será para tratar única y exclusivamente temas económicos.

Nuevo, y decisivo, capítulo en la renovación de Pau López por el Espanyol. La próxima cita entre el asesor del cancerbero catalán y los representantes de la entidad blanquiazul, que está pactada para mediados/finales de esta semana, será clave para aclarar si es posible una solución al asunto. No será la última negociación del proceso, pero sí la que marcará si existen posibilidades reales de alcanzar un acuerdo que permita la continuidad del guardameta en Cornellà/El Prat. 

La reunión, decimos, será clave porque por primera vez el Espanyol tendrá sobre la mesa la contraoferta del jugador a la propuesta presentada hace solo unas semanas por el club. Y entonces, solo entonces, se podrá valorar si las diferencias son importantes o es posible encontrar fórmulas que hagan posible el acuerdo final. Por mucho que se diga, Pau López no ha firmado ni se ha comprometido con ningún club, a la espera de comprobar el resultado final de la negociación con el Espanyol

La próxima cita llega justo cuando el futbolista ha pasado de titular a suplente en el campeonato liguero. Falta ver si la decisión de Quique (en la rueda de prensa tras el partido contra el Sevilla la asumió como suya) influye ahora en el proceso negociador, justo cuando se ha entrado en la fase decisiva.

Pau, recordemos, se ha mantenido firme hasta el momento en priorizar su continuidad en el Espanyol. No ha firmado por ningún otro club y antes de su suplencia estaba por intentar llegar a un acuerdo.

El Espanyol, no obstante, está al corriente de algunas de las propuestas que ha recibido el futbolista en los últimos meses. Ofertas importantes a nivel económico porque, al acabar contrato el 30 de junio, no habría que pagar traspaso y eso lo convierte en uno de los ‘bombones’ del próximo mercado de verano. Pau, que el pasado lunes fue padre de un niña, Mia, tiene claro que el Espanyol es lo primero y, sino es posible, seguir en el fútbol español. Por eso no ha firmado ni cerrado nada con otro club.

La cita entre Albert Botines y Jordi Lardín marcará, y mucho, el futuro. Es lógico pensar que entre la propuesta del club y la contraoferta del jugador existan diferencias económicas... Pero ¿serán unas diferencias salvables? Solo entonces se empezará a saber si hay opciones de renovación.