Confidencial Sport: Las cláusulas de la cesión de Álvaro Vázquez

Álvaro Vázquez jugará en Zaragoza hasta final de temporada

Álvaro Vázquez jugará en Zaragoza hasta final de temporada / Real Zaragoza

La cesión de Álvaro Vázquez al Zaragoza, que el domingo ya disputó sus primeros minutos con el conjunto maño, tiene una serie de cláusulas que pueden, finalmente, variar al alza las condiciones económicas. La más curiosa, sin duda, es que el Zaragoza tiene una penalización si el futbolista no juega.

Tras un largo proceso negociador, en que hubo momentos en que incluso peligraba el acuerdo, los dos clubs pactaron una cesión pura y dura. No existe, pues, ninguna cláusula, obligada o no, de compra a final de temporada. Por contra, el Espanyol si impuso unas serie de variantes que pueden aumentar los ingresos.

El Zaragoza asume una parte minoritaria de la ficha del delantero catalán (no llega al 50%), pero en caso de ascender a Primera División debe pagar una cantidad fijada ya a nivel contractual y también se ha establecido una cifra por un número determinado de goles.

Pero, sin duda, el apartado más llamativo pactado es que el club aragonés está penalizado si no alinea al futbolista, siempre que no esté lesionado. Las cifras definitivas de la operación, por tanto, no se conocerán hasta final de temporada.